Desde que recuerdo mi vida ha estado rodeada de pérdidas de personas importantes para mi. Es por ello que pienso a menudo en la muerte. Casi cada día pienso en cómo vivo mi vida, si me gusta lo que hago y me centra en las cosas significativas que rodean mi existencia. Mi motivación de logro está inspirada en una persona muy especial que perdí hace años, para mi un héroe y es él quien me impulsa a alcanzar mis logros.  Reflexiono a menudo sobre qué metas a corto y largo plazo quiero alcanzar y dónde quiero estar dentro de 10 años. A menudo cambian mis expectativas acerca de mi futuro y no me cuesta cambiar mis metas para adaptarlas a la realidad en la que vivo.

Cosas que quiero hacer o seguir haciendo antes de morir:

1. Terminar el doctorado.

2. Ampliar el campo de la psiconefrología (subdisciplina de la psicología de la salud) y contribuir a que otros psicólogos proporcionen bienestar subjetivo a las personas que conviven con enfermedad renal.

3. Demostrar a las personas que están cerca que las quiero mucho y aprender mucho de ellas.

4. Amenizar el trabajo de mis compañeros.

5. Seguir teniendo ataques de risa casi todas las noches antes de dormir.

6. Hacer algo todos los días para ver sonreír a mi pareja.

7. Pasar tiempo de calidad con mis amigos y familia.

8. Disfrutar y aprender de mi tía preferida, Rosita. Tiene Síndrome de Down y su manera de ver el mundo y dar cariño es algo maravilloso.

9. Formar una familia. Tal vez tener hijos o adoptar.

10. Correr 10 kilómetros.

11. Crear algo que ayude a otras personas a simplificar su vida.

12. Dar las gracias de alguna manera especial a todas las personas que me han impulsado a crecer como persona y como profesional.

13. Aprender a hacer natillas con canela.

14. Transmitir a cada paciente que veo que es único, que el dolor es pasajero, que la vida merece la pena ser vivida y calmar su sufrimiento.

15. Cumplir un objetivo cada día y celebrarlo bailando.

16. Seguir sonriendo todos los días.

17.  Felicitar por sus logros, hacer sentir especial y dar abrazos de oso a quien duerme a mi lado.

18. Seguir disfrutando de mi trabajo, siempre.

19. No odiar los lunes, seguir enamorada de los domingos.

20. Transmitir a mi hermano que la vida es maravillosa.

21. Hacer un muñeco de nieve.

22. Esquiar una vez al año.

23. Seguir construyendo junto a mi pareja un amor sólido.

24. Continuar escribiendo diarios hasta que mis capacidades me lo permitan.

25. Embarcarme en un proyecto profesional como emprendedora.

Y sobre todo, seguir enamorada de la vida que vivo y vivir la vida de la que estoy enamorada.

 

Esta entrada del blog es una reflexión personal sobre mi vida y la muerte que espero haga reflexionar sobre las vuestras 😉 Y a ti, ¿qué te gustaría hacer antes de morir?

Una canción para acompañar este post:

“Un día seremos viejos y nos acordaremos de todas las historias que podríamos haber contado”.

 

 

23 Comments

  • Hola! soy un seguidor principiante, y te doy las gracias por dejar a gente como yo, una mente inquieta mas, nutrirse de tú forma de ver cada dia esta vida, te animo ha que puedas seguir cumpliendo tus sueños y ha nosotros mismos tambien, recordando ésto, ha continuar preguntandonoslo para cumplir los propios, un saludo! 🙂

  • cierto, el recordar a las personas que no están con nosotros nos motiva a ejercer mucho mejor nuestro tiempo, a disfrutar el momento presente y planificar el futuro. Tu post coincide con el momento que estoy viviendo, gracias.

  • Gracias! un abrazo con afecto desde Tijuana México, me encantó la música.

    Cuando nos consideramos finitos, y tomamos conciencia de que este dia se fue y vamos por menos dias y no por mas, la vida se torna interesante, entonces perdemos tiempo y ganamos mas vida.

    Por cierto, yo me atrevi primero con 5km, luego con 10 y finalmente logre maratones, de las experiencias mas unicas que me llevare de esta vida.

    Gracias nuevamente por invitarme a la reflexón!!

  • Gracias por compartir y pido al Credor que cumplas tus sueños, te comparto que varios de ellos también los deseo y uno de las más básicos en mi vida es el de aprender a amar sin necesidad de tener un motivo

  • GRACIAS POR ESTA REFLEXION TAN BELLA, LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA CONSIDERO YO ES DARSE A SI MISMO A OTROS ON SINCERIDAD, DAR AMOR, UNA SONRISA ORDIAL, AUN AL QUE ESTA ENOJADO, ES BUENO ALIMENTA EL ESPIRITU DEL OTRO Y EL DE UNO TAMBIEN.
    LAS METAS CUMPLIRLAS, AUN C UANDO SEAN PEQUEÑAS TE HACEN SENTIR IMPORTANTE Y VAS POR MAS, PORQUE ERES CAPAS DE CUMPLIR…….HAS REIR AL MUNDO QUE TE RODEA Y VERAS COMO TODO CAMBIA…….SE FELIZ HACIENDO FELIZ…..DA AMOR A TODOS INCLUSO A LOS QUE NO TE CAEN BIEN, Y ESO TE HARA GRANDE EN RU INTERIOR.
    LO MAS IMPORTANTE DE TODO EN LA VIDA ES EL AMOR.
    GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ALGO DE AMOR, NO LOS CONOSCO PERO LOS AMO…..AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO…….BENDICIONES A TODOS

  • lindo post. me hizo recordar a la pelicula “mi vida sin mi” . antes de morir solo quisiera tener un hijo con un hombre que este enamorado de mi y yo de el, aunque quizás ya sea un poco tarde. gracias por tu blog, muy bonito

  • Pues acabo de leerlo y me has hecho llorar.
    Justo hoy me preguntaba mi pareja por qué tengo que llevar todo tan planificado, pensar en el futuro (cuando él dice que el futuro no se puede planificar, que nunca sabes lo que va a pasar y te pasas con miedo a que todo salga mal toda la vida).

    Me gusta planificar lo que quiero, bien lo que quiero comer esta semana, bien lo que quiero que sea mi vida en un futuro….

    Gracias por tus palabras en este post de hoy.
    Ojalá puedas cumplir todo e ir tachando cosas… para querer cosas nuevas

  • Cada meta es unica y la manera en como la.continuaremos lo es tambien, la manera en como.te desenvuelvas en ella hara la diferencia para que cada meta nos lleveal cumplimiento de un objetivo nuestra meta es vivir nuestro objetivo estar en cada uno de ellos existencialmnete asi sabr en os que estamos viviendo la vida y gracias por compartir tu reflexion tus anhelos pues nos da animos para mantener nuestros deseos

  • ¡Hermoso Tais! Y con seguridad te digo que estás encaminada a lograrlo. Sorprendentemente, mi lista tiene algunos puntos en común con la tuya 😛 Pero está en expansión aún. Bah, como todo no? Un abrazote, mucho amor para tí <3

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)