¿Aprovechas todas tus oportunidades?

aprovechar oportunidades

He tenido un montón de oportunidades a lo largo de mi vida. Como todos, he aprovechado algunas y he perdido otras. Ser capaz de aprovechar la mayor cantidad de oportunidades que te brinda la vida es muy importante. A veces puede significar la diferencia entre vivir una vida extraordinaria o no.

Recientemente he empezado a colaborar con un gabinete de psicología en Tenerife, por lo que ahora atiendo también de forma presencial a pacientes como psicóloga en Tenerife, no solo en Las Palmas.

He hecho grandes cambios en mi vida personal y laboral. Aprovecho este momento vital para compartir con vosotros la importancia de aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida y el cómo hacerlo de manera más eficaz.

Desgraciadamente, las oportunidades no estarán ahí siempre. Aparecen y si no decimos que sí en el momento oportuno se desvanecen. Pero la buena noticia es que puedes hacer algunas cosas para no perder nada que realmente cambie tu vida para mejor.

1. Decir “SI” más a menudo   

Aprovechar las oportunidades cuando se presentan empiezan con decir simplemente sí cuando se presentan. Pero no solo a las externas, si no a aquellas que surgen de ti mismo. Las mejores oportunidades a veces surgen de tus propias ideas.

Hace dos años tuve la idea de montar una página web online de ayuda a familiares y personas con enfermedad renal. Si hubiera dicho que no, RenalHelp no existiría.

2. No vaciles

Por definición, las oportunidades se desvanecen en un corto periodo de tiempo. Tienes que ser rápido para aprovecharlas. Si te sientes atraído por alguien y esperas el momento perfecto para hablar con esa persona, tal vez pierdas la oportunidad de conocerla mejor.

3. Asume más riesgos

Las oportunidades y los riesgos van de la mano. Y las mejores, son a menudo las que más riesgo conllevan. Alguien que empieza un nuevo negocio no solo está asumiendo riesgos, está aprovechando oportunidades.

4. Conoce a más gente

Cuando hablamos de cómo se presentan las oportunidades, se trata más a menudo de a quién conoces que de lo qué sabes. Imagina a dos personas buscando trabajo. Una de ellas tiene 5 amigos y unos pocos conocidos y la otra tiene 30 amigos y muchos conocidos. Si su curriculum es muy parecido, ¿quién tiene más probabilidades de ser contratado? Construir una red social a nuestro alrededor nos ayudará a aprovechar muchísimo mejor aquellas oportunidades que se nos presentan.

5. Sé curioso

La curiosidad mantiene la mente activa. Si eres curioso, te harás muchas preguntas y buscarás respuestas. Probablemente, acabarás haciendo una pregunta que nadie ha hecho con anterioridad. Responder a este tipo de preguntas lleva a nuevas ideas. Si además, sigues preguntándote cosas acerca del mundo, lo entenderás mucho mejor. Trata de averiguar por qué las cosas son como son. Un montón de oportunidades vienen y van sin que tú ni siquiera te des cuenta.

6. Presta atención

Averigua qué quieres en tu vida. Si sabes lo que quieres de la vida, prestarás atención a ello y sabrás detectar las oportunidades que surgen a tu alrededor.

7. Toma decisiones

A veces, perdemos oportunidades porque no tomamos decisiones. Las posponemos por factores como el miedo al cambio, el miedo a asumir riesgos, etc. Cabe la posibilidad de que tomes una mala decisión, pero una mala decisión siempre es mejor que ninguna decisión en absoluto.

tomar decisiones

Yo he decidido aprovechar la oportunidad de colaborar y trabajar con Psico·Salud. Psico·Salud es un gabinete de psicología situado en Santa Cruz de Tenerife con un gran equipo humano detrás que ofrece servicios de psicología para adultos y niños, servicios de psiconutrición y talleres de formación a grupos y/o empresas. Si quieres saber más puedes visitar la página web aquí y pedir cita para una consulta de psicología aquí.

Tais Pérez

Psicóloga dedicada casi en exclusiva a cerebros que no encuentran su lugar en el mundo, que se pierden o incluso patinan en el transcurso de su camino.

6 Comments

  • Responder octubre 9, 2015

    Marta

    Felicidades Tais! Mucha suerte 😉

    • Responder octubre 9, 2015

      Tais Pérez

      Mil gracias, Marta! Un abrazo :)

  • Responder octubre 23, 2015

    Jesús

    Sinceramente… Me parece un artículo sublime. Me encanta la filosofía de “Toma decisiones, no te quedes parado”.

    Muchas veces nos quedamos estancados en una nube de pensamientos automáticos negativos y preocupaciones tontas y nos olvidamos queuna vez que damos el primer paso, toda esa niebla desaparece.

    Muchísimas felicidades por el artículo.

    Jesús

    • Responder octubre 26, 2015

      Tais Pérez

      Muchas gracias por tu aportación, Jesús.

  • Responder julio 11, 2016

    Desarrollo Personal

    Muy buenos consejos para aprovechar las diferentes oportunidades que la vida nos ofrece, no obstante considero que lo primero es evaluar con exactitud qué queremos, por ejemplo: el éxito empresarial, mejorar las finanzas personales, realizar labores altruistas, etcétera. Ya que sabiendo el rumbo que deseamos tomar, entonces buscaremos oportunidades relacionadas con esa misión.

    • Responder julio 11, 2016

      Tais Pérez

      Gracias por tu aportación, Julio. Un abrazo!

Leave a Reply

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)