A mi abuelo le encantaban los jilgueros. Se podía pasar horas observando y analizando sus jilgueros en una pajarera que tenía en casa. Pero cada vez iba menos a mirarlos y se quedaba más tiempo sentado en el sofá, mirando la tele. Cuando llegaba a casa le llevaba a mirar los jilgueros, le encantaban… El problema no era que ya no le gustasen, el problema era que no se acordaba de que los tenía.

El alzheimer se llevó a mi abuelo. Se llevó sus pasiones, sus ilusiones. Ya no iba a mirar a los jilgueros.

Tenía una cuidadora que estaba con él, cuando ninguno de nosotros podía hacerlo. Le trataba bien, pero ya no parecía ser feliz. El problema vino cuando tuvo que irse a otro país y tuvimos que buscar a otra cuidadora de confianza. Estuvimos buscando varias semanas y al final, encontramos lo que queríamos. Era un cuidador, tenía fuerza para levantar a mi abuelo, eso era magnífico. Pero lo que valoramos más y de hecho lo que más gustó a mi abuelo, era que le encantaban los pájaros. Cada día se pasaban horas observando los jilgueros, que de repente, se volvieron de color rojo según mi abuelo.

Poder encontrar a una persona de confianza y con la misma pasión que tenía mi abuelo fue para nosotros algo especial. Cuando él no estaba, mi abuelo preguntaba por él, ¿no vamos a ver los jilgueros rojos con Eduardo? Una mañana mi abuelo ya no despertó, había sufrido mucho todos esos años sin recordar ni siquiera su nombre y sin poder moverse. Gracias a Eduardo, mi abuelo pudo disfrutar el resto de sus días, de su pasión, los jilgueros rojos.

Nuestros mayores se merecen que les cuidemos, pero también se merecen que les acompañemos en sus ilusiones. El fundador de Asistt.es deseó que cualquier persona pudiera encontrar a su mejor cuidador. No sólo conocer sus estudios, sino también sus aficiones.

Asistt.es es un buscador de asistentes a domicilio. Canguros, Cuidados para Mayores, Servicio Doméstico, valorados y recomendados por otros usuarios.

Escrito por Tomeu Bestard Puig, fundador de Asistt y participante de Yuzz Mallorca 2014. Pueden seguirlo en Facebook o en Twitter.

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)