Desmontando mitos-¿Es seguro viajar en avión- (1)¿Alguna vez te has preguntado si realmente es peligroso volar en avión? Cuando tienes que subir a un avión ¿El corazón se te acelera? ¿Te cuesta respirar? ¿Empiezas a sudar? ¿Sientes un miedo intenso? Si tus respuestas son afirmativas probablemente sufras fobia a volar en avión.

Parte de este miedo intenso se debe a la idea que tenemos sobre lo poco seguro que es este medio transporte. Esta creencia se debe a la poca información que tenemos de la seguridad de un avión y a los diferentes mitos sobre el tema. Pero lo cierto es que podemos estar seguros cuando volamos en avión, hoy te lo voy a demostrar desmotando los siguientes 5 mitos:

  • Si fallan los motores en pleno vuelo el avión no puede continuar. Lo cierto es que los motores de un avión son superiores a los de un coche, y son revisados minuciosamente por profesionales antes de realizar cada vuelo. Además, un avión tiene hasta 5 motores independientes entre sí, de forma que si falla uno el avión puede continuar su trayectoria, aunque podría hacerlo con un solo motor.
  • Los aparatos de control o de aviso del avión podrían fallar. En caso de que hubiera un fallo de este tipo, no pasaría nada porque todos los mandos y aparatos de control están por duplicado y son independientes entre sí.
  • Las turbulencias son peligrosas. Esto es falso, sólo son molestas e incómodas, pero nuestra vida no Desmontando mitos-¿Es seguro viajar en avión-corre ningún peligro. Una turbulencia es un movimiento repentino de aire fruto de fuertes variaciones en la dirección y velocidad.
  • El avión podría quedarse sin gasolina. Esta idea también es falsa, ya que siempre se calcula que haya combustible extra y se aumenta la cantidad de combustible de carga alternativa.
  • Un rayo puede causar un accidente. Pero lo cierto es que los aviones están preparados para hacer frente a una gran descarga eléctrica, como la de un rayo. Además se somete a rigurosas pruebas para asegurarlo.

 

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)