¿Has roto con tu pareja? Esto es un mensaje para ti.

Lamento mucho que esto te esté pasando. Debes estar hundida. Sé que es difícil que ahora lo creas y aunque lo dudes nada de esto que ha pasado ha sido culpa tuya. Has hecho casi siempre lo que has creído que era mejor para la relación y si se ha dado no ha sido por ti, si no por otros factores que nada tienen que ver contigo. Nada puede consolarte en estos momentos pero, por favor, no permitas que esto te hunda. Te puedo dar algunas pautas para pasar esta mala situación de la mejor manera posible.
  1. Aunque no tengas nada de ganas, sal con tus amigos. Va a ser un esfuerzo tremendo, pero te va a ayudar. No para buscar consuelo, si no porque crear rutinas nuevas y hacer actividades agradable es lo más conveniente. Y repito, oblígate porque no te va a apetecer nada.
  2. Incorpora, a estas rutinas, actividades físicas para cansarte y que puedas descansar algo más por las noches. Esto te ayudará a no darle muchas vueltas a la cabeza.
  3. Aún así te vendrán una y otra vez pensamientos negativos y tristes relacionados con esta situación. Haz lo siguiente: identifícalos siendo consciente de lo que estás pensando y si es un pensamiento repetitivo que te hace daño, ignóralo, déjalo pasar y céntrate en cualquier actividad que estés haciendo. Como por ejemplo, ordenar tu cuarto, fregar los platos, o dar un paseo.
Todo esto no va a evitar tu dolor por la pérdida pero si minimizará el sufrimiento de estar recreándote en ese dolor.
Y si si sientes que necesitas ayuda, podemos dártela. Ponte en contacto con nosotros.

Tais Pérez

Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamientos de problemas y trastornos psicológicos.

Be first to comment

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)