Cada vez que viajo en avión espero con ansia un momento que me encanta, el momento en el que las azafatas (la mayoría mujeres) explican las medidas de seguridad.

No, no tiene nada que ver con aquella fobia a volar que superé tras varios años de miedos irracionales. Tiene que ver con una lección de vida que me gusta escuchar a través de los altavoces.

Primero nos muestran cómo ponernos el cinturón de seguridad, después dónde están las salidas de emergencia, después dónde están los chalecos salvavidas… y a continuación mi preferida, la de la máscara de oxígeno:

“En caso de despresurización de la cabina, se abrirán los compartimentos situados encima de sus asientos, que contienen las máscaras de oxígeno. Si esto ocurriera, tiren fuertemente de las máscaras, colóquenlas sobre la nariz y respiren tranquilamente.

(Ahora viene lo bueno)

Si usted viaja con niños/as, asegúrese de tener la máscara bien colocada antes de intentar ayudar”

Puede que hayas pasado esta frase por alto muchas veces, pero para mí en ella está una de las grandes claves de la vida: sólo puedes ayudar a los demás cuando tú estás bien. Sólo puedes dar lo mejor de ti cuando tú estás bien. Tú primero, y cuando estés preparado, los demás.

Para cuidar de los demás, primero debes cuidar de ti.

Mimarte, sentirte bien, cuidar tu salud, son elementos que aumentan la calidad de lo que das. Si no tienes, es difícil que des algo de calidad.

Así que acuérdate, la próxima vez que te subas a un avión, deja que te recuerden esta lección de vida:

“Sólo podrás dar lo mejor de ti cuando tú te sientas a salvo”

1 Comment

  • Con todos mi respetos tengo que decir que no hay ninguna marca de avión que se llame Boing ni existe el 007 como modelo. Supongo que te habrás querido referir al BOEING 707.
    Como curiosidad te diré que en caso de un despresurización a nivel de crucero (mas o menos 36.000 pies o 12km) el tiempo de consciencia antes de desmayarse (debido a la hipoxia) es de unos 11 segundos, por eso te dicen que te pongas tu la mascara antes de ayudar, para que no te desmayes y efectivamente puedas ayudar.

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)