El mejor hábito diario para construir resiliencia

relajación

Las personas resilientes parecen prosperar en todas las áreas de su vida: están preparadas para recibir los golpes de la vida. Ante una gran dificultad no se echan para atrás, aguantan la frustración, la impotencia y acaban por solventar los problemas y seguir hacia adelante.

Muchas personas exitosas son personas resilientes.

Algunos nacen con esta capacidad para superar las dificultades de la vida, pero muchos otros van aprendiendo una serie de habilidades a lo largo de la vida.

Aprenden a trabajar con presión, independientemente del problema personal que tengan. Para ellos también existe los llamados “malos días”. La diferencia está en que no se vienen abajo.

La resiliencia es una virtud que podemos aprender a lo largo de nuestra vida.

Gracias a esta virtud los atascos de tráfico nos parecerán una nimiedad, sabremos aguantar a las personas tóxicas y estaremos preparados para aguantar todo lo que se nos avecina.

Vamos a ver cuál es el mejor hábito que podemos instaurar para convertirnos en una persona mucho más resiliente.

Aprender a relajarnos y  estar algo más tranquilos nos ayudará.

Una persona tranquila es capaz de afrontar mucho de sus problemas. Hay quienes les cuesta menos mantener esa tranquilidad. Sin embargo, hay personas que son mucho más propensas a ponerse nerviosas.

Existen muchos ejercicios de relajación que podemos aprender y poner en práctica. Una de las prácticas más efectivas consiste en aprender a controlar la respiración.

El primer paso es aprender a ser conscientes de cómo respiramos, sobre todo en momentos de estrés.

Si somos conscientes de cómo respiramos intentaremos hacer inspiraciones más profundas que llenen nuestros pulmones y nos aporten tranquilidad. Acto seguido, exhalaremos el dióxido de carbono de manera lenta, sintiéndonos cada vez más y más relajados.

Si somos constantes en esta práctica, acabaremos por convertirnos en personas mucho más tranquilas y podremos aprender a gestionar nuestras emociones. De esta manera podremos afrontar mucho mejor las emociones negativas.

 

 

Tais Pérez

Psicóloga dedicada casi en exclusiva a cerebros que no encuentran su lugar en el mundo, que se pierden o incluso patinan en el transcurso de su camino.

Be first to comment

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)