Estoy enamorada de los proyectos nuevos, de las ideas que aparecen de repente, de las cosas que se te ocurren y te despiertan antes de tiempo. Me ilusiona, me emociona. Es brutal encontrar objetivos nuevos, es increíble ver como una idea se va haciendo realidad poco a poco. Ver paso a paso como se cumple un sueño. Y luego ver la acogida a tu alrededor. Gente maravillosa que te apoya, que cree en ti que quiere verte crecer.

Hace un tiempo me dormí con una de estas ideas en la cabeza y me desperté enamorada de ella. Desde ese día no he dejado de pensar en  “Renal HELP”, una plataforma de ayuda para personas con enfermedad renal.

renalhelp

¿Qué es Renal HELP?

Tomar muy poca cantidad de líquidos, apartar el salero de las comidas y evitar los alimentos que contienen fósforo y potasio son algunas de las medidas que deben adoptar los enfermos renales. Cuidar los riñones es fundamental desde los estadios iniciales de la insuficiencia renal y no solo al llegar a la diálisis. Es importantísimo cuidar de los riñones, de los que nos olvidamos con frecuencia, para prevenir el desarrollo de otras enfermedades.

Las dietas que deben seguir las personas que conviven con una enfermedad renal son complicadísimas. Y no solo la dieta, sino la toma de medicación que puede llegar a un número de medicamentos sorprendente.

Así, muy pocas personas cumplen las prescripciones médicas y dietéticas de la forma correcta. Y son pocos los familiares que tienen acceso a la información para cuidarles.

Con la aplicación móvil y plataforma web “Renal HELP” pretendemos hacer más accesible la información de los cuidados de la enfermedad y facilitar el cumplimiento de la dieta y prescripciones médicas. Pero además, nuestro objetivo es hacer motivante el proceso del cambio de estilo de vida que ha de hacer el paciente para retrasar su entrada en diálisis, sumar calidad a sus años de vida, sentirse mejor e incluso reducir sus visitas al hospital.

Renal HELP es una plataforma de ayuda para familiares y personas que aprenden a vivir con enfermedad renal crónica que está disponible en todas la etapas de la enfermedad.

Dentro de esta plataforma el paciente podrá encontrar toda la información relacionada con su salud que incluye cuidados básicos como por ejemplo el cuidado del pie diabético, dietas que podrán personalizar a su medida, toda la información necesaria para pedir ayudas sociales en su ciudad, registrar su ejercicio y ver sus avances, seguimiento de su medicación con alertas e incluso dietas personalizadas.

Pero no solo queremos que las personas afectadas por esta enfermedad encuentren esta información, si no que nos pregunten cualquier duda que surja a lo largo de esta carrera llena de obstáculos. Para ello disponemos de un equipo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, una experta en nutrición, un enfermero y una psiconefróloga que estarán detrás de esta plataforma para ayudar a que las personas se cuiden de la mejor manera posible.

 

Aquí tenéis una explicación en video de lo qué es Renal HELP.

Ya estamos en facebook y twitter

https://www.myrenalhelp.com/

Aplicación para iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/id808743321

Aplicación para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.singularfactory.MyRenalHelp

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)