Quiero una relación madura

La escritora Isabelle Tessier le escribió una carta a un chico con el que había salido durante unos meses y que se había ido de viaje por tiempo indeterminado. En ella le cuenta que quiere “estar soltera pero contigo” y defendía una relación de pareja en la que cada uno pudiera ser independiente. Pero en realidad, defiende una relación inmadura, insana y egoísta. En su carta, se carga dos de los tres pilares del amor real: la intimidad y el compromiso, preservando sólo la pasión.

Esta carta lo único que hace es promover un arquetipo de mujer en el que se defiende que las chicas guay son aquellas que además de ser sexis, inteligentes y divertidas, les encanta el fútbol, los chistes guarros, el sexo anal, los tríos.., y  todas esas cosas de “hombre” estereotipado. Son guapas y comprensivas. Las chicas guay además no se enfadan y dejan a sus hombres hacer lo que les dé la gana. “Quiero estar soltera pero contigo” es una carta de una mujer muy inmadura en el plano emocional que no tiene ni idea de lo que quiere.

Ahí va mi versión:

Quiero una relación madura, 

Quiero pasar tiempo contigo, todo el que pueda. Que prefiramos tomarnos una cerveza juntos. Que no haya nada que me guste más que compartir mi tiempo contigo.

Quiero reirme contigo y que te rías conmigo. Quiero llorar contigo y que llores conmigo.

Quiero que hablemos. Me da igual cuándo y dónde. Me importa el qué y el cómo.

Quiero que cada uno haga lo que quiera.  Pero que siempre venda eso que quiere por ayudar al otro, apoyarlo o simplemente “estar ahí” cuando lo necesite.

Quiero que seamos honestos, nos respetemos y condenemos la infidelidad juntos. Quiero comprenderte y que me comprendas. Quiero darte y que me des. Quiero participar de tus alegrías y fracasos. En fín, que uno de nuestros valores comunes sea el amor por el otro.

Quiero que hagamos el amor (riéndonos o no) y que nos deseemos con vehemencia.

Quiero hacer planes de futuro contigo y disfrutar cada día del esfuerzo de construirlo juntos. Quiero convivir contigo.

Quiero que me incluyas en tus planes. Quiero que seamos un equipo.

Quiero aprender de ti y sentirme orgullosa de cada cosa que hagas. Quiero crecer contigo. Que crezcamos juntos.

Quiero estar, pero sobre todo ser mejor contigo.

Quiero que nuestra relación sea nuestra y especial. Y que cuando tengamos problemas, los solucionemos juntos.

No quiero sentirme sola estando contigo. No quiero que prefieras tontear con otras chicas. Tampoco quiero una relación complicada. Ni quiero dudas en ella. Pero realmente todo lo que no quiero sobra cuando lo anterior se cumple.

Quiero tener una relación madura contigo. Porque nuestra vida de pareja es mucho mejor que nuestras vidas de solteros.

Al fín te encontré. 

*Pido perdón por las repeticiones de palabras pero he querido mantenerme fiel a la carta original. Y siento tener que explicitar lo que creíamos obvio.

Video de Aarón Gómez y Sofía M. Privitera parodiando la carta de Isabelle Tessier:

 

Tais Pérez

Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamientos de problemas y trastornos psicológicos.

3 Comments

  • Responder Octubre 15, 2015

    Mia

    Creo que las dos cartas no son incopatibles, pero claro, tampoco interpreto la carta de Isabelle como tu describes.

  • Responder Octubre 19, 2015

    Marina

    Me parece que la interpretación de cada uno es muy subjetiva y yo entiendo algo muy distinto a lo que tu entiendes de la carta de Isabelle Tessier. Para mi defiende una relación muy fructífera y completa sin especificar lo más importante, el respeto y la fidelidad, pero ya ahí que cada uno comprenda lo que quiera.
    No se donde puedes entender que a las chicas guay no les importe lo que haga la persona a la que quiere o que les guste el sexo anal y esos comentarios banales a mi parecer.
    Cada persona entiende las relaciones personales de una manera distinta, y ni una ni otra es mejor o peor.
    Deberíamos aprender a saber que somos heterogéneos y el respeto por la diferencia es el acto más maduro de todos, así, hablando un poco de madurez e inmadurez…

  • Responder Octubre 20, 2015

    Vincent

    Como persona y como hombre no veo en la carta citada nada irrespetuoso para la dignifidad del individuo y de la mujer en particular. El respeto y la fidelidad se sobre entienden dentro del texto, o por mi parte lo entiendo de ese modo.
    Un saludo.
    Vincent

Leave a Reply

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)