21 señales de abuso psicológico en una relación

21 señales sutiles de abuso psicológico que podrías estar pasando por alto

#1 Tienes miedo. El comportamiento de tu pareja te asusta. Tienes miedo de pedirle o decirle algo porque no sabes cómo va a reaccionar.

#2 Interpretaciones negativas. Tu pareja te dice constantemente todo lo que haces mal y todo lo que necesitarías mejorar. Pero en lugar de ayudarte, no hace más que señalar tus defectos y comportarse como si fueras una causa perdida a la que no puede echar una mano porque es demasiado débil.

#3 Comparaciones dolorosas. Tu pareja te compara constantemente con tus amigas diciéndote que son más guapas y exitosas o simplemente te dice que son mejores que tú.

#4 Confusiones constantes. Te grita muy a menudo. Y cuando intentas contestarle de vuelta o probar que estás en lo cierto, pueden incluso arrodillarse para conseguir tu perdón.

dependenciaemocional

#5 Te acusan sin razón. Te culpan por el comportamiento de un amigo, por cómo son los niños, por el divorcio de una amiga o por cualquier otra cosa.

#6 Celos posesivos. Siempre tiene algo negativo que decir sobre tus amigos, especialmente si son del sexo contrario. Odia cuando tus amigos te llaman y a veces te pide que cuelgues el teléfono. No les gusta que tengas una vida social activa.

#7 Tu autoestima se resiente. Te dice constantemente lo poco que vales y se enfada contigo porque  siempre buscas su aprobación. Pero cuando intentas hacer algo por tu cuenta, te reprocha que no serás capaz.

#8 Dos caras. Su actitud y comportamiento te confunden. A veces, es extremadamente cariñoso o cariñosa. Pero otras veces son dañinos o dañinas. Es tarea imposible predecir cómo van a reaccionar.

#9 Tienen un sádico o sádica interior. Parece sentirse mejor cuando te critican o señalan tus defectos. Parecen más felices cuando cometes errores.

#10 La humillación. Te humillan, especialmente cuando estás con amigos o gente que te admira.

#11 Grandes demandas. Esperan de ti cosas irrazonables y te demandan grandes cosas mientras en secreto esperan que fracases para decirte “¡te lo dije!”.

#12 Manipulación sexual. Tu pareja te manipula para que realices actividades sexuales que no te gustan. A veces incluso diciendo “otras chicas/chicos lo hacen, ¿por qué tu no?”

#13 Grandes confesiones. Tu pareja puede compartir sus problemas con los demás, pero cuando tu lo haces se enfada.

#14 Vuelve a todos en tu contra haciéndote sentir impotente. De esta manera nadie se pondrá de tu parte si algún día te revelas.

#15  El tratamiento del silencio, más conocido como que te “hacen el vacío”. Una pareja que abusa de ti psicológicamente trabaja mano a mano con la culpa y puede castigarte con el silencio hasta que te disculpes por oponorte a su decisión.

#16 Abuso físico. Algunas veces, tu pareja puede hacer uso del abuso físico tal vez sea un pellizcón, un bofetón o incluso una postura amenazante para asustarte cuando te opones a algo.

#17 Prohibido pensar. Les apasiona tener el control total de la relación. Te manipularán poco a poco hasta que pierdas toda la confianza en tu juicio. Acabas creyendo que no eres capaz de tomar decisiones sin su consejo.

#18 Soledad y dependencia. Pueden empezar diciéndote que no les gusta algún miembro de tu familia o tus amigos.  Luego te pedirán que dejes de ver a esa persona. Antes de que te des cuenta, tu pareja te ha aislado socialmente de cualquier persona que antes estaba cerca de ti. Y un día, abres los ojos, miras a tu alrededor y ves que si necesitas ayuda solo puedes acudir a tu pareja.

#19 Memorias emocionales. Te recuerda en cada discusión todas esas veces que cometiste un error. Constantemente saca a relucir los fallos que has cometido.

#20 Tus logros no valen nada. Tu pareja glorifica hasta el más pequeño de sus logros mientras los tuyos son minusvalorados.

#21 Negación. Si se te ocurre apuntarle que cumple alguna de estas señales lo negará. Puede que incluso intenten convencerte de que lo hacen para ayudarte.

Lecturas recomendadas:

Del abuso y otros desmanes. Juan Luis Linares. Puedes comprar su libro aquí:

¿Abuso psicológico? Cuando las víctimas no lo saben. Ana Muñoz. Puedes comprar su libro aquí:

“Cuando te quiero, te quiero independiente de mí, y no enamorado de mí, sino enamorado de la vida. no se puede caminar cuando se lleva a alguien agarrado”. Anthony de Mello.

Imágenes: Espacio cultivarte y El País

 

Tais Pérez

Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamientos de problemas y trastornos psicológicos.

222 Comments

  • Responder julio 18, 2014

    Matias

    Muy buen articulo. Lo que me gustaria saber es tu opinon sobre como actuar en esa situacion, cuando es alguien cercano como un familiar, con quien estas un poco forzado a convivir, incluso las razones que llevan a eso. Frustracion? culpa? Gracias!

    • Responder julio 19, 2014

      Tais Pérez

      Hola Matias.

      Hay distintas guías en internet que te indican cómo actuar ante una agresión. Tal vez esta te ayude: http://www.emakunde.euskadi.net/contenidos/informacion/vcm_guias_publicac_folletos/es_def/adjuntos/fol.que.hacer.maltrato.domestico.cas.pdf

      Con respecto a las causas son muchas, depende del caso concreto y el modelo desde el que se aborde el problema. Probablemente si hablas con un psiquiatra te dirá las conductas violentas como una consecuencia de las características patológicas de la personalidad del agresor, incluyendo los efectos del alcohol y las drogas.Un biologicista atruibuirá la violencia a causas genéticas. Desde el modelo sociocultural apuntan hacia la sociedad global, diciendo por un lado que la violencia se utiliza como recurso para defenderse de la frustración, y la otra, que se utiliza como un recurso para detentar o sostener el poder cuando éste es cuestionado. El modelo psicosocial atribuye la violencia a un tipo de interacción social que es mantenido tanto por el maltratador como por el maltratado. Y por otro lado, considera la violencia como el resultado del aprendizaje en la etapa infantil, que luego se repite por imitación o por identificación con la persona que sirvió de modelo. Una última teoría proveniente del modelo ecológico integra todas las variables derivadas de los modelos anteriores.

      Como ves, la respuesta a tu pregunta no es nada sencilla. Espero haberte aclarado algo.

      Un abrazo.

    • Responder diciembre 14, 2015

      alex

      Resulta muy triste y deprimente ver y leer y vivir la terrible crisis por la que los humanos pasamos hombres y mujeres que comezamos enamorados e ilusionados terminemos llenos de dolor y de horribles pasajes en una relacion llena de frustraciones y de amargura. tal es mi caso y por que seria la excepcion? soy un hombre de 40 años de los cuales casi 20 e permanecido a lado de mi esposa y nuestros 5 hijos inicialmente supe que todo estaria mal pero conforme al paso del tiempo todo empeoro ella se conviertio en una mujer infiel y llena de frustraciones,retraida callada ante los demas pero agresiva y humilante en privado. segun con el pretexto de que ella podia obtener un mejor sueldo que yo decidimos cambiar los roles y ella quien salia a trabajar mientras que cuide a nuestras dos primeras hijas asi paso el tiempo y vino nuestro tercer hijo para ver si mejoraban las cosas y con dos infidelidades la perdone y todo sigio adelante despues de eso vienieron muchas mas y muchos perdones mas al grado del cuarto embarazo quien no es mi hijo la ceptara asi… ha pasado mucho tiempo y se acostumbro a que todo lo que hiciera humillaciones infidelidades insultos etc yo tenia que perdonarla hoy por hoy de un tiempo para aca abri los ojos y tome las riendas de mi vida seguimos juntos ambos aislados sin amigos y lejos de nuestra familia ninguno tiene vida social amenudo peleamos por tonteras y yo busco la manera de reprocharle todo lo mala que ha sido ella por ahora no sale a trabajar mas pero el ultimo año que trabajo (2014) volvio ha hacer los mismo le pedi que se fuera de nuestra casa que me dejara ser feliz con nuetros hijos pero me pidio perdon y se mostro arrepentida, desde ese dia y hasta hoy la odio y la quiero tengo miedo de seguir a su lado pero tambien me invade el miedo a perderla cai en una relacion horriblemente destructiva sin saber como salir de ella en las peleas me insulta frente a mis hijas mayores que hoy ya son grandes y no le importa perder el control.apenas. me recupero de una fase de alcholismo dandome fuerza yo solo ya no creo en nada ni en nadie y lo unico que me da fuerza a seguir son mis hijos. me siento triste y sin fuerza y sin saber que hacer ya no puedo…vivo en un pais donde yo soy ilegal y ella nacida aqui y por ahi empeiza mi desventaja y lo que me ha convertido en un hombre conformado y maltratado por que no tengo a donde ir ni aque puerta tocar me quede atrapado,,, Ven como si existen las relacioned opuestas donde el hombre pasivo se convierte un un ser maltratado psicologicamente.

      • Responder marzo 1, 2016

        Zule

        Empieza poco a poco por ejemplo amándote a ti misma.Te lo digo x k yo estaba con alguien k me ayudo a poner mi vida en orden pero sus maltratos alimentaban la depresión y baja autoestima en mi.Aprendi k es increíble tomar mis propias deciciones y empeze a acomodar mi horario d trabajo,mi fam.,mis necesidades basicas de manera k lo corte y mi vida sigue.Es un poquito difícil x k asiamos todo juntos pero el sentimiento d ser yo la k decide en mi vida es maravilloso. La vida sigue. Cuidate y mucha suerte.

        • Responder febrero 7, 2017

          fabian

          hola zule me gusto mucho su comentario y consejos tengo varias coincidencias con ud. saludos

      • Responder abril 16, 2017

        Daniela

        Hola me pasa lo mismo de donde eres vivo wn los angeles escribeme daisy_l.e@hotmail.com

        • Responder agosto 22, 2017

          NN

          Soy separado, tengo 3 hijos que los amo y llevo una relaciòn muy conflictiva, me he enamorado de esa persona y he hecho de todo para que confie en mi, trabajo dos jornadas dos trabajos, a ella la llevo a su trabajo y ese es el tiempo que me puede dedicar, ella tiene un hijo, si salimos me temporaliza el tiempo pero si sale ella con sus amistades el tiempò no existe.

      • Responder octubre 12, 2017

        Martha

        Yo vivo eso, soy mujer de 36 años con 2 niños. Me fue infiel y me la trajo a la casa, era su secre, ella se subía a su moto y venían según a ver al 2do hijo recién nacido, en fin, yo lo odio y voy a dejarlo. Esa relación duro 1 año y hace 2 años que ya paso, yo me entere después de que terminaron. Lo tengo que dejar, me une a él los hijos y la dependencia económica solo. Pero tendré todo para ser justA conmigo

    • Responder junio 11, 2016

      Mariana

      Me encanto el articulo… Mi pareja SE molesta conmigo cuando hablo con UN familiar o Amigas !!! No puedo ser yo … Ya no me arreglo porque dice que para que lo hago si ya tengo pareja.. Si pongo musica Alta o me Rio fuerte dice que lo hago por exivirme que consejo me podrias dar

    • Responder agosto 8, 2016

      Sandra Trun Tran

      me siento identificada con los puntos 1,2 8, 15 y 19. Es triste no se que hacer.. mandarlo todo a la mierda.. y yo pensando que era la persona d mi vida. la definitiva y nose que pensar ya.

  • Responder agosto 20, 2014

    javi

    Soy un xico y me veo reflejado en gran parte de lo que hay escrito, que debo hacer

    • Responder agosto 20, 2014

      Tais Pérez

      Hola Javi, siento mucho que estés pasando por esta situación. No sé si has intentado hablar con tu pareja de cómo te sientes. Si te encuentras perdido igual es el momento de buscar ayuda profesional. Mucho ánimo. Un abrazo fuerte.

      • Responder noviembre 23, 2016

        carola

        Estos abusos siempre pasaran por las pocas oprtunidades que dan los empleadores a las mujeres mas encima el gobierno que no ayuda a los estudios eso hace un estress por aue como seres humanos nos gusta la estabilidad economica ese es el drama de la mujermas que en el hombre

  • Responder diciembre 10, 2014

    Ana

    Hola soy Ana, estoy pasando por todo eso y mas!
    Llevo 20 años de matrimonio y dos hijas en común, mi esposo me acusa a mi de mal tratarle sobre todo cuando están mis hijas delante, hasta el punto de llorar cuando discutimos por cualquier tontería.
    Ha llegado hasta a denunciarme de maltrato psicológicos, cuando la que los sufre soy yo… me dice de todo, me insulta, me hace vació, deja de hablarme cuando estamos a solas, y cuando están mis hijas aprovecha cualquier ocasión para hacerme saltarme, y cuando lo consigues se pone a llorar para que lo vean sus hijas, hasta el punto de que la mayor se pone a defender le, y cuando eso ocurre el les dice que no las quiero y que soy una maltratadora. Que hago? llevo cuatro años con medicación para ansiedad, depresión y insomnios, de no ser por mis hijas ya me hubiera quitado del medio.
    El ha conseguido alejarme de todos mis amigos y de mis familiares, y ahora como me ve sola, me dice que es porque soy mala persona y nadie quiere estar a mi lado.
    No se que hacer.

    • Responder septiembre 7, 2017

      Alice

      Lo que tienes que hacer es huir y cuanto mas lejos es mejor,donde no haya rastro de el ,tomate un tiempo solo para ti ,sin pensar en las niñas (sobrevivirán con el )solo piensa en ti .
      .en quererte como te gustaría que te quiera el ….

  • Responder marzo 9, 2015

    ana

    Yo también he,sufrido maltrato psicológico, me a,costado.muxo darme cuenta,por k lo he querido muxo,pero me,aislada,de mis amistades,decía kbprovocaba,a los,hombres,sin hacerlo, me exigia,juegos,sexuales,k yo nunca hubiera,echo, me ha,insultado ybhumillado,no se,donde me puedo dirigir para k me,ayude,algún especialista,quiero salir,de,este rol

    • Responder marzo 9, 2015

      Tais Pérez

      Hola Ana, lo mejor es que busques ayuda psicológica. ¿Desde dónde nos escribes?

  • Responder marzo 11, 2015

    Susi

    Quitando los puntos 14,15 y 16, me identifico con todos. Era una niña cuando empezó todo y lo veía como algo normal. 18 años duró la pesadilla que casi acaba con la relación con mi familia. Persona tóxica, retorcida y dañina a quien quise más que a mi vida. En fin…

    • Responder marzo 11, 2015

      Tais Pérez

      Gracias por compartir tu experiencia. Ni me imagino lo dura que tiene que haber sido. Me alegro de que ahora haya puesto punto final. Un abrazo.

  • Responder marzo 14, 2015

    leoni

    Que pasa cuando quien abusa de ti es tu familia?

  • Responder abril 28, 2015

    raquel

    Hola yo kiero ayudar Ami vecina sufre maltrato psycologico como le ayudo??

  • Responder abril 29, 2015

    Lore

    Hola!
    Conocí a una persona con la que tuve una relación de casi 6 meses, ayer puse fin. Viví todos los puntos menos 14,15 y 18. A pesar de ello, los momentos buenos eran muy buenos, pero los malos horribles. Sigo sintiendo amor, pero el miedo no puede ser quien domine mi vida, espero no tardar en dejar esto atrás ya que nunca había dejado a nadie por este motivo. Simplemente, no entiendo nada…

  • Responder mayo 8, 2015

    mery

    hola, mi hijo esta totalmente manipulado y sometido a su pareja, no sabemos como actuar para ayudarle. Niega todo, lo esta separando de toda la familia. el tiene 22 años y ella 17. nos miente, les miente a los padres de ella y se niega a ir a psicólogo, solo ha ido a una visita y se niega a volver. LLora y sufre mucho x culpa de ella y cuando le hablo y le intento hacer ver que esta relación es dañina lo niega, lo ha apartado de amigos, familia y de todos, solo estamos mostrándole apoyo y amor para que sepa que cuenta con nuestra ayuda. esto ya dura mas de un año y no sabemos como hacer para que se de cuenta que esta siendo maltratado psicológicamente. Intento mostrarle apoyo y cariño y ya no se que mas puedo hacer. por favor necesito consejo y ayuda. el es muy vulnerable. sensible pero a la vez muy inseguro y sin autoestima. ya no sabemos que hacer

  • Responder mayo 20, 2015

    oscar

    Hace poco lo dejé con una chica que cumplía muchas de los puntos que señalas: le sorprendia que tomara decisiones por mi mismo, le gustaba hacer el amor con la gata en la habitación, se regocijaba cuando algo me salía mal, cambiaba totalmente cuando yo estaba con otras chicas, me intentaba manipular para para que tomara unas determinadas decisiones con mi dinero… Estoy muy contento de haberlo dejado con ella porque nadie chico o chica debe permitir ese tipo de trato.

    • Responder mayo 20, 2015

      Tais Pérez

      Efectivamente Oscar. Gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Te mandamos un fuerte abrazo.

  • Responder mayo 22, 2015

    reyna meza

    Yo tengo problemas asi con mi pareja lo peor es que mi hija pequeña de 10 años esta sufriendo las consecuencias de todo esto necesito ayuda urgente x favor no se que hacer

    • Responder mayo 22, 2015

      Tais Pérez

      Hola Reyna. Siento mucho que estés pasando por una situación así. Ni me imagino lo duro que debe ser. Te recomendaría que acudieras a un especialista o a los servicios especiales que debe tener tu ciudad de residencia y que pudieran asesorarte mejor y brindarte la ayuda que necesites. Espero que lo soluciones pronto. Un abrazo.

  • Responder mayo 31, 2015

    Raima María

    Realmente es triste reconocer que he sido victima de maltrato psicológico, las palabras “estupida” y “loca” estan tan arraigadas en mi que casi me lo llegué a creer… Ha sido dificil el entenderlo ahora lo sé… Debo mejorar mi autoestima, ya que me siento como una cucaracha…

  • Responder junio 22, 2015

    elizabeth

    Estoi pasando x algo terriblemente horrible tengo 1 año viviendo kon mi pareja una bebe de 2 meses y tengo 2 hijos de mi anterior matrimonio el vive reklamandome mi horriblefracaso me umilla delante de la gente a el le fascina ke la gente se ria de mi me dice ke me engaña k estoi gorda me dice puerka askerosa y no estoi gorda me korre de su casa dice me kitara a mi bebe dura largo tiempo sin trabajar su mama eb todo se mete y lo justifica y el vive diciendome ke su mama es primero ke yo y segun el ke su hija ya no soporto esto yo estoi des empleada mi familia no me apoya no tengo a donde irme ke hago???

    • Responder mayo 3, 2016

      Zora

      Yo Estoy igual que Tu 2 hijos de matrimonio anterior y una hija de el de 1Anio y solo ay peleas y humillasion no se que hacer

  • Responder junio 30, 2015

    clarena

    Yo soy victima de maltrato psicologico y cometi un gran error en casarme pensando que todo se hiba arreglar llevo una semana casada y han sido los dias mas tristes de mi vida no se que hacer porque ahora estoy en la palestra publica

  • Responder julio 8, 2015

    lisa

    tengo 25 años de casada y he vivido con una pesona asi y hasta hace pocos días me di cuenta,que no era la culpable de todo malo de mi alrededor y de porque no podía tener una relación feliz, algo mas que tenia en contra es un toc a la limpieza. lo cual me hacia sufrir intensamente .el tenia tela de donde cortar con familiares y amigos y me exponía como un gran problema.ahora estoy pasando por un intenso dolor en mi corazón,volteo atrás y veo todo lo que sufri.me imagino que es un proceso.sinceramente no quisiera caer en el error de sentirme victima,no porque no quiera sino porque creo que a nadie ayuda esta posición.solo q tengo una gran tristeza.

  • Responder julio 15, 2015

    sara

    Es muy dificil poder identificar al principio y pensamo que es normal porque tambien hacen acciones buenas, pero si apenas acabas de iniciar una relacion y ves que tiene estos puntos, es un buen momento de optar por una retiradaaaaaaaaa…el sentimiento que te hacen llegar este tipo de personas es horrible..es mejor huir y retirarte a tiempo 🙂

  • Responder agosto 4, 2015

    anónima

    Yo soy así xD no solo con mi pareja también con mi madre y con cualquiera. Solo que a mi no me importa ser así xD al fin y al cabo otros acabarían haciendo lo mismo que yo, es como el que dice que matar es malo, ni que no fuera a morir si no le matan xD

    • Responder diciembre 1, 2015

      Pablo

      Con toda sinceridad, eres el ser más egoísta y mala persona que he visto en mi vida

  • Responder agosto 15, 2015

    Fernanda

    estoy en pareja hace 4 anios y medio, con un ninio de 2 y un bebe en camino,. Me dice que yo vivo a la defensiva pero no hay dia en que no reciba un pero de su parte, a veces no se si realmente es asi, se vive quejando de todo, con respecto a el que le duele esto o lo otro. A veces si no me siento bien y tiene que cuidar a nuestro hijo dice que no tiene tiempo para cuidar bebes ( como si fuera un ninio mas) me critica porque no hago una planificacion del menu de la casa, nuestro hijo se ha vuelto manioso con la compu y me dice que que el no esta en todo el dia como para evitarlo, yo no tengo ganas ni de hablar con el… Me pone nerviosa. No se, incluso cuando hago una autocritica dice que no lo estoy haciendo, que eso no es criticarse.. No se que hacer… Estoy muy triste….

  • Responder agosto 15, 2015

    Patricia cortes luna

    Creo k estoy en sus manos por que nada deloque ago esta vien dice que no tengo cerebro que no lo ayudo que paresco otra niña que que ba acer con migo ….y ya no puedo pero no puedo dejar a mis hijas sin el no kiero que sufran

  • Responder agosto 24, 2015

    Bdeleon

    No se si soy la del problema ase 4 años pase por un divorcio tuve 2 hijos tenia un amigo q me gana por 29 anos…. paso el tiempo I me enamore de el me vine a vivir con el I empezó a celarme de mi ex me acusa de ser mala madre q tengo un problema me dise q su ex esposa es una santa a comparación de mi…. No me deja salir a ningún lado tengo q permanecer en casa todo el día uno de mis hijos se fue con su papa por q no le gustaba verme triste …No se q aser ahora estoy embarazada de 7 meses I el es muy indiferente a mi no se q aser lo amo I me duele ver como nos estamos destruyendo. .

  • Responder septiembre 12, 2015

    isabel

    Buenas tardes me llamo Isa tengo 24 años y llevo 6 con mi pareja al principio todo estaba bien pero montamos un negocio juntos y todo cambió..me grita me empuja ya ni veo a mis amigas porque el ni las traga me siento muy sola cómo que solo estoy con el lo peor de todo es que me siento pérdida…luego viene llorando y siento que no es ni la misma persona tengo miedo de que un día se nos valla de las manos ahora mismo nuestro negocio va bien y tengo miedo de perderlo toodo en casa vivimos de eso mil gracias por la oportunidad de poder expresar lo que siento espero que puedan darme algo de luz ya que no pienso que sea mala,falsa,amargada,inútil,que no se trabajar en equipo…..ayuda plis!me siento pérdida…

    • Responder agosto 7, 2016

      gabriela

      hola Isabel no te preocupes no estas sola este es mi correo soy consejera t en casos de mujeres y hombres que son victimas de maltratos fisico emocionales verbales que vienen de hogares difuncionales puedes escribirme unete a nuestro grupo de auto ayuda para mujeres y hombres que son victimas de estos abusos . recibiras ayuda emocional respuestas a tus dudas te enseñaremos como enfrentar la vida y puedas aprender a defenderte de tus agresores ,cualquier persona que lo necesite puede escribirme un abrazo.

      • Responder diciembre 30, 2016

        mona408408

        Yo nesecito mucha ayuda por favor gabriela…..

      • Responder agosto 23, 2017

        melina paiz

        como te encuentro yo necesito tu ayuda.

  • Responder septiembre 14, 2015

    gaby

    hola soy gabriela estoy unida hace 13 años pero mi vida no ha sido facil

  • Responder septiembre 14, 2015

    gaby

    fui abusada por un mi familiar no dije nada hasta que conoci a mi pareja el queria a alguien virgen pero le conte mi situacion y me dijo que me amaba y que no le importaba pero con los años me lo recuerda dia tras dia me hace sentir menos necesito ayuda

  • Responder octubre 8, 2015

    Elizabeth

    Que piedo hacer si la.mujer de mi ex.maltrata psicologicamente a mi.hija.de 15 años hablándole mal.de.mi y mi.labor de madre. Gracias

  • Responder octubre 15, 2015

    sonia

    Es maltrato emocional,el echo de q mi pareja cada vez que discutimos desaparece,ni me contesta por wassap ni me coje el teléfono,no se nada de él,me ignora…y siempre tengo q pedir perdón yo aunque sea la culpa de los dos….gracias!

    • Responder octubre 15, 2015

      Tais Pérez

      Hola Sonia. Lo mejor es que consultes esas dudas con un profesional de la salud. Nosotros disponemos de terapia online si estás interesada: http://taispd.com/terapia-online/ Un abrazo.

  • Responder octubre 28, 2015

    Daysi

    Hola, en realidad no estoy segura de si es abuso o es que yo soy la necia; cuando algo no le gusta como lo hago o como lo digo simplemente se enoja. Me humilla y me trata como si todo lo que hago esta mal. Lo que el hace si es importante si vale la pena. Critica a mis amigas yo me siento torpe fea me quiero morir

  • Responder noviembre 1, 2015

    Molina a

    Hola! Me encanto tu artículo, sumamente interesante. Quería saber tu opinión acerca de mi caso ya que tengo un esposo que me lleva mucho más edad y tenemos a un bebé recién nacido, estoy decepcionada con él ya que descubrí un día que le gusta mirar pornografia y mujeres desnudas, a parte es un hombre que se opone a que le digan algo, su actitud es gritar más fuerte que yo, no dejarme hablar y no me escucha e incluso me arroja muchas veces a donde sea pero siempre pendiente de q no me suceda algo grave o no me golpea en la cara muy duro como para q no se me note, después que hace todo eso al día siguiente es como si no hubiera pasado nada e incluso comienza a tratarme bien, siendo educado conmigo y amable. Yo me siento muy triste porque a pesar de todo lo amo aunque no confíe en el, pero me siento sola ya que son pocas las veces que me dice que estoy bonita o algo así, a parte estamos íntimamente casi q a cada 2 meses y cuando él quiere, a parte también es una persona muy despectiva con terceras personas, critica mucho a las personas. Me gustaría que me ayudarás y me dieras un consejo por este medio ya que no tengo manera de ir a buscar ayuda, ni dinero, ni transporte, estoy sola en un país solo con él y su familia y solo dependo de él en todos los sentidos, gracias y espero tu respuesta!

    • Responder marzo 9, 2016

      Eduardo

      Hola Molina A….mi nombre es Eduardo me gustaría que me escribas a mi correo también estoy pasando algo similar. eddiegomez2323@yahoo.com

  • Responder noviembre 8, 2015

    Sara moran

    Yo estoy sufriendo mucho tengo mucho problema con mi esposo dice que no sirvo para nada estoy cansada yo me csiento morir se va a tomar cuando quiere dos veces he llamado la policía porque ha venido agrediéndome verbalmente, ya te puedo decir que siento que mi día de la muerte va a llegar pronto, yo no puedo más, alguien me puede ayudar por favor.

    • Responder febrero 3, 2016

      Maria

      sara espero k estes bien , si un dia lees esto dejame tu correo aqui y charlamos, mucho animo

  • Responder noviembre 16, 2015

    vivien

    Hola mi nombre es vivien me separe de mi esposo hace un poco mas de tres meses fue una relacion al principio bonita porque para mi el era el hombre ideal me encegueci y no vi que el no me amaba y hasta creo que se caso conmigo por interes pese a que yo no tengo dinero pero soy profesional el es muy apegado a su familia y queria jalarme a todo lo que ellos hacian siempre diciendome que ellos son muy unidos pero a mi me insultaba e insultaba a mi familia hablaba mal de mi mama de mis hermanos y de mis amigas. Es un hombre que cae bien a todos pero a mi me trataba como basura no confiaba en mis gustos y si yo me compraba algo sin el siempre me decia que estaba feo que no me sabia vestir. Me decia que era una looser o perdedora. Me mintio que era profesional y fingia que hacia todo por mi cuando en realidad hacia todo por el y por sus papas porque les llevaba a ellos a todo lo que comprabamos siempre les pedia su opinion y les contaba todo lo nuestro. Termino llevandose todo lo que compramos juntos a mitades. Lo hizo con ayuda de sus padres y luego de tres meses ya lo vi con otra mujer que segun el era su abogada. Yo estoy embarazada y no le importo nada hacerme tanto daño. Son tantas las señales de que el no me ama y me siento tonta de haberlo esperado tanto de pensar que el reaccionaria y autoengañarme de que el me amaba y sufria por mi cuando esta de lo mas feliz como si nada. Me siento muy mal por ver todos mis sueños destruidos queria un buen hombre a mi lado con quien formar una linda familia. Gracias a dios tengo a mi bebe y a mi familia que me apoyan pero cuanto quisiera olvidarme de el borrarlo de mi corazon tan facilmente como el lo hizo. Claro si nunca me amo solo me utilizo y me mintio hasta me dijo que tenia dos profesiones.

  • Responder noviembre 27, 2015

    manuel lenox

    yo tengo un problema bueno no uno casi todos los puntos de ahi menos la 1, 4 , 10, 12
    por mas bien haga las cosas no salen bien porque todo critica todo habla pienso que tiene problema psicologo.

  • Responder diciembre 2, 2015

    Sin moral

    Buenas me ha sorprendido todo lo que he leido, me gustaría hablar con una persona que entienda sobre estas cosas siempre he sido una persona agradable simpática siempre de bromas amigo de mis amigos siempre poniendo a hijo y familiares ante todo empese una relación con una chica por mi cabeza de niño porque era un chiquillo dejarme convencer por todas sus amigas y deje la antigua relación todo empezó bien creí que iva fenomenal hasta que pasado 4 años empeze enterarme de rumores sobre infidelidades empeze a investigar y aclararlo todo se acostaba con muchas personas estando conmigo y a raíz de ahy lo hacia más descaradamente ante mis ojos se iva de mi lado estaba un tiempo con otros luego conmigo empeze a encerrarme en casa a los 5 años fue mucho peor cuando estaba conmigo me hacia sentir una mierda que me creía guapo que estaba malito de la mente esas eran sus palabras bonitas haciami una y otra vez seguía yéndose con uno y otro y yo empeze a encerrarme en casa a yorar porque sin darme cuenta yoraba hasta por ver mi rostro en el espejo caí en una depresión que en 3 ocasiones estube en hospital por sobredosis de pastiya no tenía sentido la vida parami perdí la ilucion de salir comprarme cosas ir con mi hijo a los sitios me enganche a las pastillas sus amigas me decían que la dejase que me estaba haciendo mucho daño a los 6 años con eya deje de ser yo empeze a buscarme problemas eya no era capaz de ayudarme con mi adicción sabiendo que fue por eya por no pensar en las cosas que había hecho que me seguía haciendo empeze a buscarme problemas en la caye con el alcohol y pastiya eso me yebo a prision 2 años eya me promete jamás dejarme quererme más que nunca y nunca dejarme al poco tiempo me deja sabiendo lo que estaba pasando y de que manera salí pasado 2 años con más autoestima con ganas ilucion por vivir por mi hijo pasaba por delante mía una y otra vez hasta que volví con eya creyendo que la pesadilla había acabado me decía que me ha estado esperando que ni tan siquiera a podido irse con alguien por el amor hacia mi pasado un tiempo me cuentan cosas en resumen que con el único que no había echó cosas era conmigo yo era celoso yactualmente hace cosas que no puedo con eyas por ejemplo webcam e quedado con chicos y chicas para mantener relaciones con eya pensando que si le doy esas cosas no me dejaría más aún no se ha ido pero estoy dentro de un mundo oscuro de angustia agonía lujuria que quiero alejarme y no puedo tengo que decirle cosas que nome gustan hasta quiere que aga cosas que si las hiciera me haría un daño terrible y poco a poco me estoy adentrando en un abismo oscuro no es cariñosa y dice que cada persona es como yo se lo he dado todo lo mejor demi lo peor y lo regular el problema es que nose porque pero no puedo dejarla y sin embargo a eya no le importa separarnos que sevuir ya son 7 años a su lado ahora soy peor que eya grito maldigo me gusta la lujuria me he convertido en una persona distinta ya no miró x nadie más que pormi no me importan los demás siento que no valgo para trabajar ni para nada tengo 29 años y entre problema y problema he estado más años mal que bien Esto me hace daño día tras día yo quisiera tener una vida normal como todos pero todo esto lo he buscado por no poner remedios ahora quiere tener un hijo conmigo y discutimos por eyo pero realmente me da hasta miedo bueno gracias a todos por leer la historia de un tonto pondré el correo de sus trabajos yo no tengo para leer buestra opinion gracias

  • Responder diciembre 3, 2015

    juan

    son una actividad con actitud mental positiva que juega un rol importante en todo lo que tú quieras realizar por eso yo a menudo practico estos procesos
    con mis amigos y allegados.

    • Responder diciembre 4, 2015

      Daniela martha

      Hla yo me junte cuando tenia 15años ahora tengo 33 mi pareja para ese entonces tenia 24 actualmente. Ahora 42
      Sufrí mucho para ese entonces era muy celosa pero ahora se que era por mi inmadures por eso fui golpeada uuuu millones de veces incluso. Cuando estuve embarazada de mis cuatro embarazos los golpes no solo era x lo que era celosa sino xq a el le gusta tomar y. Tiene una familia muy metida que le dicen de todo y por esos chismes ligaba pero aun así siempre fui libre de salir donde kiera pero aun así siempre tengo problema creo que yo soy la culpable porque me volbi como el de tantos abusos no puedo ser yo grito y le tiro cosas no podemos hablar normalmente porque el no me deja el siempre tiene la razón y ya no se que hacer amo mi casa mis hijos y lo que tengo pero el no puede vivir sin su familia y sin el alcol

  • Responder diciembre 9, 2015

    Elena

    Llevo 22 años con mi pareja, desde los 20 años. Es una persona sin vida social, todo lo contrario a mi. Siempre me ha reprochado que haga planes ya que aunque intento que los hagamos juntos y que venga muy pocas veces le apetece. También me reprocha que mi familia viva cerca y nos veamos a menudo ya que el no tiene buena relación con la suya. De hecho para visitarles se ponen en contacto conmigo por que yo si me llevo muy bien con su familia. Dejé de salir con amigas salvo contadas ocasiones para que no pensara que él no me importaba. Cuando no mantenemos relaciones sexuales en unos días me lo reprocha de forma muy desagradable y ha conseguido que para mi sea una obligación por que sino se que se le cambia el caracter pasamos días enfadados. Desde hace tiempo a diario solo quiere ver tv y yo me siento con él dia tras dia. Ahora dos veces por semana practico Rugby en un equipo femenino y desde entonces me reprocha constantemente que voy a parecer un hombre, que así no le atraigo nada…. En el grupo nos llevamos muy bien todas y yo estoy feliz pero me lo está amargando constantemente. Procuro tener relacio es cada tres o cuatro dias para que no se enfade y estoy planteandome di merece la pena seguir disfrutando de mi hobby o debo dejarlo para estar viendo tv con el dia tras dia. El caso es que me da mucha pena dejarle y se que nuestro hijo sufriria mucho. Además el no tiene a nadie mas que a mi debido a su caracter tan fuerte. Me aterra pensar que se quedara solo y sufriera.
    Me estoy volviendo loca con tanta presion. A veces pienso que es culpa mia por tener amigas o este nuevo hobby, pero es él quien no ha e nada ni ofrece ningun plan. Reprocha todo sib ofrecer nada. Y las formas son muy desagradables. Me siento como si yo fuera la rara y fuera por mi culpa todo y otras veces se que no es asi. No se que hacer ni que pensar. Creo que ha estado siempre anulandome y shora solo me queda rendirme o esperar un milagro.

    • Responder marzo 26, 2016

      Ana

      Exactamente eso! “Soy lo unico que tiene, me aterra pensar que va a quedarse solo y sufrira” no se que hacer ..

  • Responder diciembre 12, 2015

    Ana Rojas

    Hola, tengo 27 años. Hace poco salí de una relación toxica, duro 6 años y medio y lamento cada minuto que perdí con el, no puedo imaginar como hubiera sido pasar mas tiempo en ese estado y mucho menos haber formado una familia ya que mi ex presento cada una de las señales del típico maltratador; probablemente olvidarlo va a ser difícil porque lo ame, pero simplemente no me puedo permitir vivir al lado de una persona que nunca me valoro.

  • Responder diciembre 23, 2015

    Liz

    Kiero ser libre de mi propia pricion y rejas k m e puesto durante estos 6 años …. mi yemor al ke diran o alno poder salir adelante con mi hijo me ase sentir impotente te 24 años y siento k toda mi vida sea arruinado….. por algien k pense k me cuidaria y me respetaria pero m ekibok cada dia k pasa kiero gritar k kiero poder aser todo yo sola k no sufrire pero asta eso m da miedo

  • Responder enero 4, 2016

    Roger

    Muy buen artículo; Me gustaría saber a donde acudir tengo una pareja y ella tuvo una relación anterior y tuvo una beba y firmo un acuerdo de concubinato con el papa de la beba pero nunca vivieron juntos y nunca velo por la niña y ahora que ella le pidió firmar la disolución la esta esta amenazando con quitarse la vida si no sigue a su lado pero la relación murio hace mas de 1 año y como ve que quiere rehacer su vida el no quiere y psicologicamente la esta destrozando además le revisa el tlf cuando puede.

  • Responder enero 19, 2016

    Evelyn

    Sufro violencia cada vez q no tengo sexo. No trabaja . Cuando lo hace es por tres meses.

    • Responder enero 19, 2016

      Tais Pérez

      Hola Evelyn. En primer lugar, darte las gracias por comentar. Podrías explicarte mejor? Qué tipo de violencia?, de parte de quién?, etc. Gracias!

  • Responder enero 19, 2016

    andrea

    hola como estas… estoy pasando por un momento complicado en mi vida!!!…tuve una infancia muy dura y sufrida fui mama de joven hice cosas q jamas pense hacerlo por tener bien a mi hijo y al pasar el tiempo conoci una persona nos juntamos todo iva bien tuve 2hijos de el y yo tengo 2 mio con otra pareja como lo dije…el problema es q el hace diferencia entre mis hijos y eso me duele mucho…cuando pasa algo siempre me echa la culpa a mi el llego al punto de golpearme de humillarme …. a veces pienso en dejarlo pero pienso en mis hijos q quiero lo mejor para ellos y tengo miedo de yo sola no poder hay noches q lloro por q no encuentro solución a esta situación. .. acordarme todo lo q yo sufri y no querer eso para mis hijos

  • Responder enero 31, 2016

    angeles

    Yo amaba a mi pareja que solo vivio 3 meses conmigo pero seguimos conviviendo todos los dias porque trabajamos juntos pero cada dia que vivido a su lado es un verdadero infierno todo lo que soy no le parece hasta si me da de comer me lo echa en cara hasta el dia de hoy yo sigo soportando y el sigue trabajando conmigo siento que necesito ayuda no puedo seguir permitiendo estoy ya estoy muy lastimada

  • Responder febrero 1, 2016

    Zulma

    Necesito ayuda pq no quiero terminar en carcel

    • Responder febrero 1, 2016

      Tais Pérez

      Hola Zurma, ¿has buscado psicólogo en tu ciudad?, ¿qué clase de ayuda necesitas?

  • Responder febrero 1, 2016

    Noor

    Hola a todos necesito un consejo y siento q mi psicóloga no me ayuda. Tengo una relación a distancia muy difícil, mi novio y yo nos visitamos cada 3 meses íntercalados, cuando fui por primera vez a su país empecé a ver su entorno, su vida y su familia, me di cuenta que el tenía cosas raras guardadas y un montón de fotos de chicas en facebook q ni conocia, muchísimo porno y cosas del pasado q le cuestan dejar. No se si me miente en cuanto a q ya les superó, todo esto me lleno de desconfianza y soy muy celosa, el intentaba hacerme creer que tener todo eso era normal y como espiar y guardar fotos así era normal. Es la primera vez q veo algo así hay más cosas pero para resumir llegamos a un acuerdo. Cuando estuve allá me gaste todo mi dinero y el quedó a cargo por unos meses por lo que tuve q ser paciente, pero en ese tiempo me dejaba sola hasta la noche, dormíamos todo el día sin yo querer, nos peleamos muy fuerte muchas veces por mis celos, por dinero y siempre me humillaba de que era su país y sus reglas.
    Cuando me fui de allá estaba en una crisis sus papas se enteraron el no quise irse conmigo a otro lugar sino q me dejó en su casa todos se enteraron, me odian allá, empece a ver su lado más agresivo, griton y mandón y yo me volví igual violentaba contra mi misma. Volví a mi país porque necesitaba resolver mis asuntos a trabajar pero igual seguíamos juntos después de todo lo malo pensé que el tiempo a distancia iba a curar todo pero no, el vino ahora y me doy cuenta que el me saca de mis casillas, me ofende, me humilla por su dinero, dice q invirtió mucho en mi que vino por mi, me esta gritando cada vez que le digo que le pasa y tuvimos peleas terribles logramos estar bn y mejorar, pero sólo porque me contuve y tuve paciencia el sólo cree que con abrazarme y no hablar de lo q pasa ya se soluciona. Todo el tiempo mebhace sentir mal culpable y dice q quien lobhumilla soy yo, quien lo ofende y lo irrespeta me ve llorar y dice q soy sólo dramas. Se fue hace unos días y se fue de la peor forma, estaba estresado, fue cortante me dijo q no llorará que no era el fin del mundo, me tiro el teléfono, no quiso pasar tiempo conmigo hasta lo último, pues nos volveremos a ver hasta dentro de 4 meses, el siempre había sido muy especial en las despedidas y esta vez fue un cabron restregándome su ayuda, su visita y q ahora si ya puede dedicarse a su vida, como si le hubiera hecho perder su tiempo. Es muy horrible, lueho e dice que soy yo pero que me ama, mi psicóloga no me cree me dice que sea más paciente, que lo entienda. Etc

    • Responder febrero 10, 2016

      Yolanda

      Mira alejate estas a tiempo, de meterte en una relación terrible de la cual vas a estar y si puedes salir muy pero muy lastimada, a uno Dios le muestra ha uno lo malo cuando a uno no le conviene una persona y cortar de una para evitar,pero uno empieza con el perdón y hay empieza la tortura y la peor etapa de tu vida

    • Responder febrero 10, 2016

      Yolanda

      Que buena página,les contaré mi historia para ejemplo de los que están empezandorelarelaciónes tortuosas las acaben,bueno al grano vivo en colombia vivo con mi pareja hace ocho años,de los cuales a los pocos didías de estar viviendo me di cuenta que me ira infiel con una vecina de su trabajo, le reclame y le dije que me iva yo muy furiosa y me lloró me súplico fue la unica vez que lo hizo ,lo perdone y fue entrar al peor infierno de mi vida,pues descubrí su doble vida s raíz de que el me armaba unas peleas cada ocho dias terribles por cualquier cosa,y un día no aguante más y lo seguí y sorpresa iva ha prostíbulos de mujeres , otro día vi subir a su carro a un hay y hacerle sexo horal y yo viendo todo no le dije nada por un tiempo,le gusta los casinos,la pornografia y un día no aguante más y le dije a todo pues luego me armaba pelea y se perdía tres días o cuatro y yo que me moría,y volvía y como si nada nunca me ha pedido perdón,a los dos años me prendió una enfermedad venérea y hay si casi me vuelvo loca,y el ni un perdón no se ahora dice que el no me quiere que se quiere ir no tenemos sexo hace seis meses por que dice que no quiere,hace un año y medio quede embarazada tuve una bb y ha los ocho días falleció, no se como poder decirle si vallase cuando el me dice que se quiere ir pero no puedo es un miedo al dolor otra vez pues ya lo he vivido tres veces ,el estrés de estar con el me ha subido 15 kilos de peso se pueden
      imaginar mi autoestima con todo esto como esta ,no se que hacer vivo un infierno el maltrato psicológico es a diario

  • Responder febrero 2, 2016

    Maria

    Discutimos por cosas mínimas y cuando lo hacemos recuerda todo mis cosas malas del pasado, además he notado que después de discutir me dice que ya no me quiere y que vivir a mi lado es insoportable, que necesita ser el mismo y a mi lado no puede, que lo mejor es dejar todo, que yo me merezco alguien que me ame y me quiera tal como yo a el, pero que el para mi no tiene nada que darme, luego pasa un tiempo y me vuelve a buscar y lo intentamos de nuevo pero me confunde mucho, incluso me dije que su familia no me soporta y no es verdad.

  • Responder febrero 3, 2016

    Yudi flores

    Hola, bueno les contaré mi historia.soy mujer Soy casada hace 3 años y medios pero de estar viviendo casi 8 años. Bueno hace 5 años fueron muy felices con mi pareja. Pero fueron viendo errores de el. Me ocultaba cosas no me decía k hacia o adonde iva. El siempre me decía k me inporta. Siempre recibo de el un k me inporta pareciera k para el yo soy una don nadien. En sus opiniones no estoy en k lo k hace no estoy. A donde va tampoco a donde se estuvo tampoco en fin no inporto. Es como misterioso en todo. Hace un año nos dejamos. Por k el se enfermo y yo siendo su esposa no quería mi ayuda. Nadien de su familia. Se alejo por escusas de dejarme. Yo lo a complacido como mujer pero tampoco soy su juguete sexsual. El se busco mujeres faciles. Paso un año el se fue a vivir a las vegas,NV y después de ahi. Yo le quise decir k si a reilas amos nuestro matrimonio. Por k yo lo amo a el pero yo no se si el ami o solo es costumbre. Después el me rechazo muchas veces. Y yo queriendo conquistarlo. Bueno en fin me desulucione k quise mejor yo divorcirme. Por mi cuenta. Ya de ahí el me llamo k regresará con el. Pero el siempre con sus mentiras buelvo hacer el mismo me manipula me trata mal me grita. No me respecta. Dice k yo tengo siempre la culpa. En todo cuando yo lo único k a querido es k nos apolle os y nos yeve os bien y nos amemos y k me ayude. El es recidente. Y en 8 años no me ayudado en areilaron papeles. No puedo darle hijos por k no puedo tener. Es triste para mi. Pero el me asecta asi. Y quiso seguir así conmigo. Ahora vivo con el otra ves. Y el no cambia me prometió cambiar y no cambia el lo dijo. El quiere k le de amor y el no pone de su parte dice k yo soy fría cuando el es peor. El soñó quiere sexo y solo haci cumpliendolo es feliz. Cuando hacemos el amor. Solo esas veces k me dice teamo. Ya de ahí es raro. Me trata como k no baño nada. Para el. El soñó quiere su libertad. Todo lo k el quiera hacer y lo k yo ago esta mal. Si trabajo k ahí está mal ese trabajo. K si no trabajo k solo de floja estoy en tonses no se k pasa estoy muy triste y muy deprimida no se k hacer para k el cambie. No me apolla pero bien quiere k yo lo apolle a el. Soñó el tiene cosas k hacer k pagar pero no me k yo lo necesito a el. Para mi es como verlo y no esta. Por k así me trata. Así actúa el para mi. Ya no se k hacer por k todo lo k quiera hacer o hablar o opinar es malo. O la culpa de todo pero no se de k. De todo se queja el pero de lo único k no se que el es cuando tenemos relacion. Por k el es feliz asi. Me con para con otra k yo soy así o k ella es mejor k tu as xambiado. Sigo siendo igual de umilde Soñó k ahora no me dejo de el. Ahora el se altera cuando hablamos por k yo no me voy a dejar. Le digo de algo me saca de todo lo k ha mostrado echo en toda la vida. No se por k si ya vamos hablado de eso no hablar el pasado. Atal en todo estoy mal me dice k se el puede ir a buscarse una mujer fácil para tener sexo cuando el quiera no se por k me lo dice. Así de esa manera. Me dice k estoy haciendo con el. Y yo digo por k soy pendejas de creerle sus cuentos k quería k yo regresará con el de nuevo. Vivo con el en las vegas me mando a traer yo vivía en otro estado y toda mi familia vive ahi. Aquí donde vivo no tengo familia solo a el. No tengo a pollo ni ayuda de su parte ni amor ni cariño. No tengo carro solo el tiene cuando necesito algo tengo k caminar a la marqueta a comprar algo. De comida o que yo tenga ganas. De lo poco k tengo. Por k el no me da.antes si pero ahora ya no me da dinero. El siempre se queja por k le pido k si me yeva a una tienda. Se aburre no quiere ir es pérdida de tiempo.en fin se queja de todo. K solo por ir a gastar el gas. El sale con sus amistades cuando van a jugar fútbol. A otras personas si le hace favores a mi no se queja de todo.en fin no se k pasa. Dice k me ama pero yo estoy loka. K me quejo de todo como es el. Pero si el fuera diferente y pensará k no se porte así yo no le durillo nada Soñó digo la verdad y a el no le gusta k le reglamento nada. El todo lo save. Me prometió ayudarme y no lo creo cumplir. Ayuda aaaah no se k hacer un consejo de su parte o que hacer. Con esta relación por k me estoy desesperandome. No se k hacer. Bueno espero su ayudas gracias.

  • Responder febrero 3, 2016

    leybi

    Hola ,,a mi me pasan mil cosas relacionadas a esto mi pareja me trata muy mal me humilla constantemente cuando le digo algo q no me gusta cuando le pido q sea diferente me repite mucho mi pasado ,me siento muy fustrada por q kisiera irme de mi casa le e pesido a el que se valla de la casa y no se ba siento q el le gusta hablar mal de mi con su familia en dos ocasiones ya lo e escuchado ,,tengo dos niños y no me gustaria q se cresieran lejos de su padre

  • Responder febrero 27, 2016

    Jenny

    Mi pareja hoy se ha enojado cmigo xq mi hijo no pudo limpiar a la perra intente hablar con el y me dice que la puerta es grande que si no me gusta que me vaya o que aguante. Lo que me da muchas dudas es que ayer me dijo que yo era el amor de su vida y que soy perfecta para el….es decir he llegado al punto de confusión xq las discusiones son constantes y el no duda en ofender y otros días soy todo.. No se…..

  • Responder marzo 12, 2016

    Viviane

    21 Mi pareja me hace sentirme asín, e paso muy mal. Perdí todo lo que me rodeava nadie me escucha me sinto sola e triste.

  • Responder marzo 14, 2016

    Oly

    Hola Kisiera saver que hacer cuando mi esposo me evade cuando platico con el,eso me hace sentir que lo que yo digo no vale

  • Responder marzo 23, 2016

    MELGI ESVEN GARCIA MEJ

    Hola solo quiero ayudar a mi tío el fue maltrato sicologica mente, abuso y maltrato y engañodo por una holandésa, y además mi tío pidió el divorcio ella. Pero ella yo tratomal y le pide mano tensión. El apenas tiene para su renta esta estudiando y trabajon. En dos ocasiones mi tío se querido quitar la vida por todo lo que ella le hico, no se como ayudar a mi tío

  • Responder marzo 26, 2016

    Maru

    Es exactamente lo q me pasa a mi. Mi marido me trata mal todo el tiempo, me grita me insulta y por todo me regaña como si yo fuera una criatura. Me grita mogolica a modo de insulto y siempre me amenaza q me va a pegar. Pretende q lo ayude en tareas pesadas como de llevar cosas pesadas y si no lo logro me reta. En discuciones me saca en cara errores pasados…

    • Responder mayo 4, 2016

      Mireya

      Así son estos hombres de M. Yo vivo con uno hace 8 años y a los 2 años tuve a mi hija.
      Noté a poco tiempo de estar con él que era explosivo y malcriado, pero opté por seguir con él por ser mi primera y única pareja que he tenido en mi vida.
      Al día de hoy no tengo estudios ni trabajo fijo, y siempre me dice que soy mantenida, me hace sentir menos, como que no sirvo para nada o me compara, me encantaría poder trabajar y tener a alguien que se quede con mi niña pero mi madre siempre dice que ya crió nietos.
      Mi pareja también siempre me dice cosas desagradables de mi familia, sobre todo de mi madre. Siempre me dice que no les importo a mis padres, y realmente yo siento lo mismo.
      Me encantaría poder conversar de manera amena con él, pero hasta siento temor de entablar una conversación sin que se moleste, por cualquier cosa se enoja.
      Sus palabras de siempre hasta por lo mas mínimo son : no me jodas, estúpida, ni para eso sirves, mongolica, haz funcionar tu cerebro, animal, bestia, hija de puta.
      Me duele en el alma porque lo quiero, lloro en silencio, si tuviera dinero o una profesión me trataría bien, pues tendría un buen empleo y una buena remuneración.
      Estos hombres en su mayoría son así cuando nos ven débil, sin nadie que te apoye y por no tener dinero.

  • Responder marzo 30, 2016

    Re

    Vivo en casa de mi pareja ,tenemos un hijo en común ,el es separado con 2 hijos y yo también con otros dos hijos y uno q tuvimos el y yo,últimamente me trata mal,me dice vete a la mierda incluso q me vaya de su casa sabiendo q no tengo dónde irme, yo ya no puedo más

  • Responder abril 13, 2016

    Jose

    Mi novia y yo ya no nos tenemos respeto. Cada ves que nos peliamos. Ella no me deja salir con mis amigos. Uvo una ves en que ella salio con una amiga y en la noche después de mi trabajo la iba a ir a visitar a su casa, pero ella me dijo que estaba muy cansada entonces yo le dije ok esta bien no voy a ir a tu casa pero me voy a quedar a dormir en la casa de mi amigo. Ella se enojo tanto que corto la llamada .. Luego. Me llamo otra vez y yo no le respondí. Como no le conteste la llamada entonces me dejo un mensaje de voz q talvez yo no le contestaba por que talvez yo estaba en acción con mi amigo o amiga (teniendo sexo). Es muy celosa y posesiva. La conozco hace un año y medio. Al principio todo era perfecto pero luego todo cambio. Nos peliamos mas seguido y ella comenzó a tratarme mal psicológicamente . Ahora los dos nos decimos groserías. Me siento mal. Ella dice que siempre tiene la razón de todo pero obviamente no. Ya no hay respeto.. No aguanto mas. Una vez ella le dijo que cuando yo cumpla los 18 que me mueva a vivir convivir. Yo le dije que estaba ley temprano para mi y que aun tengo que conocerá mas por que aun soy menor. Ella se enojo tanto conmigo y después me enriza a decir cosas de que no la amo etc. Una ves yo me canse de todo esto y decidí terminar con ella y no le respondí sus llamadas. Ella me llamo por 700 veces llorando. No le dejaba dormir y por fin volví con ella .. Me rogó tanto y me dijo que iba a cambiar. Ahora todo esta lo mismo peleas etc. Cuando ella termina conmigo al rayo la llama. Y así. Nos dejamos y al siente día volvemos. Ya no quiero que esto siga pasando. Necesito tomar una sola decisión. Yo trato de no decirle malas palabras, pero a veces me ostiga demasiado y le singo de control y le digo cosas feas, pero después me disculpo. Además yo le dejo bien claro que ya jo siga las peleas por que no quiero tratarla mal pero ella sigue y sigue hasta que le hace enojar. Ella nunca se disculpa y nunca lo hace conmigo. Que hago????? La intento dejar pero después la extraño y la llamo y volvemos. Ayúdenme porfavor aconsejenme. .

    • Responder abril 14, 2016

      Brenda

      Hola yo estaba en una relacion asi mi novio todo me controlaba asta la mirada el me ganaba con 29 años asta q un día me canse de sus insultos i golpes yo lo quise tanto q no sacks como Seguir sin el ..pero con ayuda pude romper esa cadena dejala estas muy joven para amargarte la vida con alguien asi…..

  • Responder abril 17, 2016

    Celia

    Srta Tais buenas tardes.
    Vivo en Perú
    ¿Quisiera saber si el vivir en un departamento del piso superior parte de la casa de mis suegros donde ellos aún viven, con salida independiente por piso , es considerado vivir con los suegros?
    Yo consideraba que no, pero ala pasar los años he notado que están pendiente de todo lo que pasa y mi esposo también muy pendiente de lo que pasa con sus padres y hermanos que viven en el primer piso cada quién con sus hijos.Él no comparte en tener una casa propia mas adelante.
    y otra pregunta Mi esposo me dice que me sacó de casa con techo con esteras y que vivo en casa con techo de cemento… es la segunda vez que le escucho decir eso me siento humillada aún no pude conversar con, porque me lo dijo en el bus publico.
    ¿Estoy en mi derecho o estoy exagerando?
    Gracias por la respuesta.

  • Responder abril 24, 2016

    Fabiana

    Yo soy una mujer de 34años me llamo fabiana a los 16 años me case estaba enbarazada de 7meses tube a mi hija yo y el la buscamos p que nadie estaba de acuerdo q estuvieramos juntos al pasar el tienpo me fui a vivir con el estaba todo bien solo q me quedaba sola todo el dia asta las 11de la noche yo no sabia si trabajaba o que me mude para lo de mi padres con el en unas piezas estaba enbarazada de nuevo y mi hija avia cunplido un año pero cuando le dije me pego en la panza nunca me voy a olbidar de eso al. Corer el tienpo venia a la ohra q se le cantaba yo discutia spechaba q me engañaba el un par de veses me levanto la mano asta q mi hermana vino con una cuchilla y le dijo q no me lebantara mas la mano y ta asi fue y yo me puse firme al tienpo me separe pero nolbi pensando q iva a canbiar en realidad sienpre luche yo para sacar a mis hijos adelante sienpre con las peleas me criticaba y me desia de todo asta me amenasaba de algo q yo le confese y mi mama ni mi papa sabia y no queria q supiera nuca asi estubo años ahora mis hijos tienen en la tualidad 14 varon 16 varon y mi hija 18 ya cunple aii unas cosas mas en verval q sienpre me molesto pero ahora lucho con mi enfermedad del panico q ase 10años q la tengo y vivo angustiada ahora estoy en conpromiso con mis hijos p q me conpre una casa y por eso sigo adelate para dejarles algo a ellos p ellos estoy aca

  • Responder mayo 3, 2016

    Andres

    Y porque no coloca tambien la historia de cuando una mujer abusa de un hombre, ese es mi caso

  • Responder mayo 13, 2016

    Cesar

    hola mi nombre es cesar y quiero dejar mi historia por que no tengo ya con quien compartirla. tengo 38 años soy ingeniero informático, tengo 2 hijos con mi primera mujer y uno con mi segunda.
    en el año 2012 yo estaba viviendo solo , trabajaba me dedicaba a ser un papa genial para mis dos hijos. vivimos en una ciudad de la patagonia argentina, tengo 3 hermanos menores y una hermana. dos de ellos estaban de visita quedándose conmigo buscando un trabajo mejor acá en el sur, obviamente yo pagaba todo cosa que no me molestaba ya que me encontraba contento y en familia.
    entonces un día conocí a mi mujer actual, de mi edad, divertida, animosa, muy conversadora.
    ella venia de una relación muy dañina donde el esposo había intentado matarla, cosa que no consiguió obviamente.
    durante varios años sufrió de dolores de cabeza constantes, mareos visión borrosa, hasta que un día notaron un tumor en el hueso frontal del cráneo que crecía y presionaba todo su cerebro.
    un cirujano decidió operarla y le retiro todo el hueso frontal y parte del cerebro a lo que milagrosamente sobrevivió; una en un millón.
    cuando yo la conocí como todo hombre creo, yo veía a varias amigas, entiendan yo estaba soltero, uno no se casa el primer día. hasta que 1 mes después por afinidad solo la veía a ella.
    a los 3 meses de salir juntos se entera que estaba embarazada, no era mio si no de un touch and go con el que estaba antes de conocerme y este habia muerto en un enfrentamiento sindical.
    yo me llevaba realmente bien por lo que estuve durante el embarazo, hasta que nació mi hijo no de sangre pero si de corazón.
    en ese momento ella todavía estaba en recuperación de la operación podía morirse en cualquier momento.
    dicen que soy un padre excelente de ahí que ese bebe tubo mucha suerte de conocerme y de que yo estuviera para el, me mude con ella mis hermanos siguieron en la casa que alquilaba pero no conseguían trabajo. mis hijos la conocieron y empezaron a venir a nuestra casa los fines de semana.
    ella tiene una hija mayor. estábamos bien nos llevábamos bien. ella limpiaba ordenaba lavaba los platos yo cocinaba. todo perfecto.
    un buen dia se enojo con mis hijos por que habian dejado papeles de caramelos tirados en su dormitorio. (imaginen un dormitorio amplio limpio tan limpio que se podia comer del piso) no era nada para enojarse yo solo les decia que los juntaran y listo, pero no fue asi. empezo a desconocerme y pelearme y tratrarme como la mayor basura y a hablar pestes de mis hijos y me echo. yo habia pagado los 2 alquileres había comprado víveres para todo el mes y pagado las cuentas, ya no tenia mas que para combustible y cigarrillos.
    desperté a mis hijos y los lleve a la casa que seguía pagando por que estaban mis hermanos. metí algunos víveres en una bolsa y me fui. sufriendo por el bebe que no era mio pero que quedaba con ella.
    al día siguiente vengo vuelvo a cargar mis cosas y con el bebe en brazos y llorando una ves que yo ya tenia todo cargado en la camioneta me pidió que me quedara.
    y yo me quede.
    empezó a llenarme la cabeza en contra de mis hermanos que me estaban viviendo que no podía mantenerlos mas hasta que al fin los mande de vuelta a su ciudad.
    entiendan que yo no quería que se enojara por que no quería perder al bebe, para esta altura el papa era yo. podía aguantar.
    en ese tiempo había ella perdido toda sensualidad, no limpiaba no ayudaba yo tenia que hacerlo todo.
    mamadera, cambio de pañales, dormir al bebe, llevarlo al medico, limpiar la casa hacer las compras,lavar los platos, todo lo que se puedan imaginar lo hacia para que no se enoje.4 veces mas me echo de casa y siempre me hacia lo mismo yo cargaba todo para irme y cuando ya me iba a despedir con el corazón partido y destrozado por tener que irme, con el bebe en brazos me pedía que me quedara y yo me quedaba.
    empezó a celarme de mis hijos de mi ex, hasta que mis hijos ya no pudieron venir mas a casa, tenían 10 y 8 años hermosos y bien educados. le conté a mi ex lo que pasaba por que no los llevaba y le explique que el cáncer y la operación podía matarla en cualquier momento y que ese bebe iba a quedarse solo en el mundo.
    empece a visitar a mis hijos en su casa, inmediatamente le empezó a molestar que fuera, se enojaba cuando me quedaba a cenar con ellos, cuando iva a verlos, hasta el punto que empece a ir a verlos a escondidas, cada ves que se enojaba era lo mismo me echaba yo me iba con una angustia terrible por dejar al bebe con una mujer así, con el tiempo se las arreglaba para que no pudiera ir a ver a mis otros hijos, hasta que un día me encontré con que esperando a que ella cambiara yo ya no los veía mas, no le atendía el teléfono a mi familia y hoy por hoy siento una vergüenza tan grande por eso que no me da la cara para verlos y pedir perdón.
    hacia varios meses que estábamos bien me dice que tengo que adelgazar, tome la resolución de no cenar mas que alguna infusión con tostadas.
    esta noche estábamos tomando mate viendo una película los dos con el bebe de 3 años ya dando vueltas al rededor nuestro. le dio hambre se estaba comiendo un sanwichito de milanesa y como no lo pudo terminar me ofreció el resto a lo que yo conteste con todo mi amor que lo dejara ahí que ya me lo comía o lo guardaba para mañana. entonces de la nada se enojo, empezó a decir que no iba a ser mas considerada conmigo, que no me iba a cuidar mas, le pedí perdón por supuesto por mi grave falta para que no se enoje la abrase la bese y le dije que la amaba pero no sirvió de nada me trato muy mal y se fue a acostar con el bebe.
    osea lo tiro en la cuna no le preparo su mamadera ni le cambio el pañal cosa que obviamente hice yo.
    le es imposible ver mas allá de su enojo.
    y esta es la versión corta.
    ahora yo estoy acá escribiendo lo que me pasa en este foro por que no tengo a nadie que me escuche. estoy solo siento miedo vergüenza e impotencia. yo se que tengo que agarrar mis cosas e irme de aca sin mirar atrás, yo siento que me esta matando de a poco, que estoy perdiendo mi alma cada dia un poquito mas, pero siento que no puedo dejar a mi bebe con ella que tengo que aguantar para cuidarlo y protegerlo.
    yo vivo con una mujer que cumple con todos los puntos en este articulo descritos.
    fui y soy un hombre maltratado sicologicamente quiero gritarlo pero no puedo nadie me escucharía, la sociedad no acepta el echo de que un hombre pueda ser maltratado. llevado hasta el borde de la locura.
    tengo miedo por que yo pensaba que el loco y violento era su ex y que por eso había querido matarla; pero hoy siento que tal vez ella lo volvió loco.
    nunca le haria nada a ella me criaron para respetar y cuidar a toda mujer.

    pero tengo miedo de que un dia dentro de poco me sienta tan solo y destruido emocionalmente que en un arranque de locura me ponga una soga al cuello o en la ruta me tire frente a un camión con el auto.
    mi alma llora en este momento siento que no doy mas.
    necesito ayuda
    gracias por leer y escuchar

    • Responder mayo 22, 2016

      Brenda

      Hola cesar yo tuve una relacion casi parecida con la tuya …yo estuve casada con mi primer esposo 13 anos i tuve 2 hijos….al tiempo de divorciarme yo tenia un amigo pero el me ganaba con 28 años…tuve una hija con el….cual adoro pero el ami asta mi mirada me controlaba…yo tube q dejar ami familia amis amistades no podias ver ami hijo el mayor hablar con mi ex era algo horrible asta q un día ya de tantas humillaciones y golpes lo corri…pero el seguia viniendo a ver ala niña area q un me volvio a golpiar i lo heche ala carcel…ahora yo estoy sola sin familia sin amigos i tratando de luchura por mis hijos….mi consejo es q luches dejala vive tu vida se feliz porque solo una ves vivimos….animo att Brenda

      • Responder julio 4, 2016

        cesar

        gracias brenda por tus palabras, todavia sigo aca sin saber como escapar, lo mas triste y divertido ahora es que la caradura ahora quiere que vuelva a ver a mis hijos por que segun ella me necesitan, y yo ahora con que cara aparesco y les digo hola sin prenderla fuego a ella 😛 es tristisimo

  • Responder mayo 19, 2016

    Vale

    Sufro de abuso psicologico y también ha empezado a querer golpearme o tirarme con cosas cuando discutimos porque yo lo enfrento y eso lo pone más furioso….. Estoy desesperada tengo 3 hijos con el… Me quiero separar pero no quiere y me amenaza.

  • Responder mayo 27, 2016

    Rocío

    Hola, he leído los casos de las otras personas y a mi me pasa un poco de algunas. Tengo 34 años, soy latina y me casé hace 5 meses con un europeo. Nos conocimos allá y decidimos venir a mi país en busca de echar raíces en un lugar “mejor” y cerca de mi familia. Invertimos todos nuestros ahorros en un mini-apartamiento y en traer nuestras cosas y animales.Al principio todo bien con mi familia ya que construimos en principio encima de la casa de mi mamá. Mi esposo sólo conocía a mi hermano físicamente, aquí conoció al resto de la familia y al principio todo iba bien, yo me sentía feliz. Unas 3 semanas antes de casarnos mi familia empezó a ponerle todos los “peros” a él, lo criticaban delante de mi y cuando lo defendía me atacaban a mi, no sabía que lo mismo le hacían a él criticándome a mi, ninguno de los dos nos lo dijimos hasta después de casarnos y fue cuando empezó todo. El empezó a sentir odio por mi familia, yo le decía que al menos los salude de manera general ya que lo cortés no quita lo valiente, pero cuando estábamos a solas el me hablaba muy mal de ellos y aunque yo veía y sabía que me habían hecho mucho daño, no dejaba de dolerme que él se expresara y exprese así de ellos. Al mes y medio de casarnos decidió regresar a su país para arreglar todo y volvernos a Europa, esta vez ya sólo con nuestros animales y empezar de cero. Desde que se fue mi relación con mi familia se quebró, saludo de manera general cuando me los encuentro en el patio, ahora estoy sola aquí atrapada en mi país y con la esperanza de volver a estar con mi esposo. Pero cada vez que tiene la oportunidad mi esposo les habla muy feo, no a ellos, si no a mi, eso me duele y no se si me duele porque esas palabras, pensamientos y deseos vienen de la persona con la que quiero compartir mi vida o porque en el fondo quiero a mi familia, a pesar de todo les he perdonado, no me apetece tener relación “familiar” con ellos, no les pido y no quiero darles nada, sólo les deseo que estén bien siempre. Ahora mi esposo mueve cielo y tierra para llevarme de vuelta y sé que cuando me vaya no volveré a ver a mi familia nunca más….los lasos se han roto y desearía que nada de lo que pasó hubiese pasado…..me arrepiento de haber venido a mi país….no se como actuar porque las palabras de mi esposo me hacen daño, el me ama y quiere mucho pero me duele como se expresa de otros….Qué hago?

  • Responder junio 21, 2016

    gaby

    Estoy embarazada y siento q mi marido me manipula,a veces creo q son las hormonas del embarazo lo q me hace pensar así pero cuando me doy cuenta estoy justificando su comportamiento,cuando discutimos x algo siempre soy yo la q pide disculpas xq él se hace la víctima y se enoja mas. Yo lo quiero mucho pero últimamente siento q a él no le interesa mis sentimientos.

  • Responder junio 26, 2016

    tania

    yo nesesito ayuda k puedo aser

  • Responder junio 26, 2016

    amilkarzo

    hola, cuando empece a convivir con mi novia, todo cambio, me empezaba a gritar fuerte e insultar, no digo que era mala, momentos buenos alegres, era complaciente y cariñosa con migo, pero pasaba algo y cambia y se convierte y el grito, siempre he tratado de controlarme para no no caer en ese juego, y cuando se calmaba conversaba con ella, y ella me respondía que cambiaría, y yo tenia esperanzas en que cambiaría ella,pasaba el tiempo y si no hacia yo algo de su gusto empezaba de nuevo con el grito. un dia en que fuimos a visitar a su familia entre una discusión de ella con su mama, yo trataba de calmarla, y se la agarro con migo, me dijo que no tenia nada (cosas materiales), que siempre era igual, que no tenia ni un lugar donde caer,,, y me lo dijo en la sala en que todos sus hermanos escucharon, para mi fue tan pero tan humillante, quería esconder la cabeza de sus hermanos. y salir de su casa, luego por la tarde salimos a pasear, y entre conversación con mi padre por celular ella me grito por que no le gusto que le dijera a mi padre que no viajaría, yo ya me ponía rabioso y un par de horas caminando tuve la sensación que me iva a gritar y le grite, ya no me pude aguantar, solo vi su rostro rojo, y me calme.
    solo teníamos meses de convivir, luego regrese a casa porque mi padre enfermo gravemente, tengo tres hermanos primero cuido mi hermano mayor, unos meses, pero el estado de i padre no mejoraba, y mi hermano tenia que regresarse a la ciudad donde trababa, yo decidí cuidarlo y tuve que dejar mi trabajo, y un proyecto de negocio que estaba iniciando. ella estaba disgustada con migo por estar con mi padre, ahí empezó a enojarse disgustarse, quejarse. que prefieres tu familia, que no tenia nada, que no tenia proyectos, conformista con lo que tenia, bueno deje de comunicarme con ella porque solo escuchaba quejas y quejas, y lego se molesto mas y dijo que estaba cansada que ya no quería mas así esta relación, y termino.
    bueno no la considero mala si es bien buena, alegre, juguetona, amorosa, a mi me afecto bastante el terminar con ella, tenia sueños con ella matrimonio un futuro con ella, una familia y aunque ya paso dos meses sin vernos me sigue afectando la ruptura. bueno aunque yo no he sido el ejemplo de novio, siempre la respete y era la única en mi vida, ahora siento que no pude darle mas amor, y creo también que ya no podía aguantar su descontrol de ira, el cual estaba esperanzado en que cambiaría y seriamos felices.

  • Me siento mal que mi pareja me trate mal sobre todo q por cualquier discusion me viva corriendo de su casa. Siempre trato arreglar las cosas pero el siempre se.empeña de.seguir siendo asi de egoísta celoso etc.

  • Responder julio 27, 2016

    Maria

    Yo vivo esta cituacion y no se como salir.siempre fui una mujer muy independiente y cuando quise ver .no tenia nada .solo esta persona.

  • Responder julio 31, 2016

    jenny

    hola mi nombre es rocio y quisiera contarle mi situacion mi vida ah sido demasiadamente dificil le abro mi corazon para liberarme de esta pena soy madre de 2 hijos pekeños y mi pareja me maltrat psicologicamnete eh hido leyendo cada uno de los abusos y me eh visto ahi no puedo estar trankila porque mi pareja no me ha dado la confianza necesaria el hace y deshace cuanto quiere conmigo y mis suegros lo apoyan sin decirle nada icluso hasta mi segundo hijo fue producto de abuso porque nisiquiera queria tener intimidad con el me apena esta situacion pero cuando decidi por fin de alejarme de el el dice q me denunciara por abandono de hogar dice que hablara con mi padre y ahora mi padre esta delicado de salud y no puede recibir impresiones fuertes por otro lado estado aguantandolo porque mi hija pequeña ama mucho a su padre y solo quiere estar con el llora cuando discutimos me aterro sin saber q hacer mi hija me ve llorar y llora conmigo pero el se la carga en sus brqazos y se la lleva me dice si decides irte dejame a mi hija me insulta no me deja hablar con nadie me siento cautiva y sus padxres nada le dicen yo estado muy enamorada de el lo amado mucho pero no puedo soportar lo que el me hace es mas fuerte que mi amor siento que el ah hido destruyendo mi corazon cuando le pido ayuda con la bebe el me ignora y me responde mal y le digo yo lo voy a ver a la bebe y el me dice si tu l ves no quiero que me molestes y se va a jugar su partido de futbol casi siempre su mama le da plata y el se ah hido a pasear a muchos lugares a muchos centros comerciales hasta de paseo se ah hido pero sin nosotros me duele eso y nunca digo nada porque no quiero heriri a mis padres por mi fracaso y no se que hacer solo le ruego a Dios que me ayude estoy apunto de dar a luz mi segundo bebe y tenemos una tienda en su propia casa donde su madre me dio para vender pero creo que ella l hace para que yo no tome represalias con su hijo porque dije que lko denunciaria y el se rie me insulta diciendome que soy una cualquiera yo vivo sola en lima con el mi familia esta lejos y soy de provincia y nadie me ah defendido necesito un consejo yo me siento entre la espada y la pared por mis hijos y xq mi situacion economica no ah sido la mejor y el no trabaja no le gusta pero yo aun embarazada estoy trabajando en la tienda de su madre y el no me hecha la mano y cuando lo hace me humilla delante de sus amigos y los mios y el solo teme q lo abandone y me dice q me denunciara solo estoy resistiendo por mi hija y porque estoy apunto de dar a luz y el se atrevido a patearme estuve conjeando un tiempo pero nunca me ha pedido perdon siento que es un monstruo pero aveces aparenta se una dulce oveja que sus vecinos me dicen que el es el mas tranquilo de todos yo no se que hacxer ayudeme que me aconseja

  • Responder agosto 14, 2016

    lucrecia

    Debo decir que este artículo corresponde a mi lastimosa vida..Es tan triste vivir así!

  • Responder agosto 16, 2016

    ariel

    soy ariel trate de suicidarme y falle. vivo con una chica que me hace tal cual esas mismas señales…nunca me pidio perdon jamas, estoy con ella porque no tuvo afecto suficiente de niña. por momentos soy paciente no lloro, no me lamento pero siento que en el fondo me corroe el alma y no quiero vivir mas. no me quiere dar hijos ya que eso arruinaria su figura segun dice…hace anos que no quiere tener sexo…el unico hijo que casi tenemos ella lo aborto. por creer en ella perdi la oportunidad de tener alguien mejor y me di cuenta tarde…muy tarde…ayudenme aunque sea para charlar chicas… ariel argentina merlo

  • Responder agosto 17, 2016

    isis

    Hoy quiero decir que me siento mal Porq sta mañana mi esposo me dijo q era inútil y q no sorbo para nada y que no trabajaba se siento.yo mal y por eso aveces quisiera irme de su lado si. Importar q pasé aveces asta e llegado a odiarlo que puedo a ser ayudenme

  • Responder agosto 18, 2016

    Nenitaah

    Mi pareja es muy machista no me da la mano en sitios públicos no me besa ni juega ni habla ni rie con migo pero con los demas si le reclamo lo q no me gusta y dice q todo lo q hago esta mal q soy una ignorante ect.me paso llorando por q lo amo pero siempre esta demalas con migo

  • Responder agosto 18, 2016

    Javier

    a mi me pasa eso pero al revés, es decir, es mi mujer la que me hace todas esas cosas….

  • Responder agosto 18, 2016

    Javier

    ¿ no puedo expresarme siendo hombre? veo que me han quitado la opinión y os aseguro que era completamente sincera y verídica, de las 21 señales de abuso mi mujer cumple con 17 por lo menos, quitando la agresión física …… qué triste

  • Responder agosto 18, 2016

    Marida

    Buenos consejos hoy estoy triste .le digo a mi marido por teléfono que lo quiero y me responde si yo tambien te quiero pero no sirve la persona no sirve no servis .a mi dame un 90porciento de sexo y despue decime te quiero. .tenemos sexo una o dos veces cada dos dias el problema es que hace un tiempo yo no logro el punto final no se si me entienden y el quiere mas y mas noce q hacer tengo 38 años dos hijos y nada gracias

  • Responder agosto 19, 2016

    Maria

    La ex mujer de mi papa lo tiene en la ruina, a demas los niños creen que el es el mal padre. Ella lo cachonio y encima de todo con la plata del sudor del trabajo de mi papa compro apartamentos para sus amantes. Mi papa no quiere hacer lios por los niños pero ahora ellos ni con el quierne estar porque esta vieja se roba la plata y les compra regalos para comprarlos. Le ha pegado le dejo la cara moretiada, y uno aqui lejos sin poder hacer nada. Lo insulto de ser gay porquele gusta el tennis e iba a jugar varias veces con su mejor amigo, lo insulto de eso enfrente de los niños, se hace la santa palma… me preocupa su salud, tiene 50 y le toca trabajar como mula… Me dan ganas de llamarle y gritarle pero se que puede hacer las cosas peror, que puede hacer uno como externo para ayudar?

  • Responder agosto 31, 2016

    Laura Maria

    Oh Dios creo que estoy viviendo una situación de maltrato psicológico con mi novio.
    solo unas 4 cosas que no hace pero todo lo demás lo hace. no se como dejar esta situación.tenemos planes de casarnos y su familia me quiere mucho y me ayudan pero no se como salir de esto….me he sentido tan mal. necesito ayuda.

    • Responder septiembre 8, 2016

      Tais Pérez

      Hola Laura. Si necesitas ayuda profesional podemos atenderte en nuestro gabinete de psciólogos online, en Las Palmas y en Tenerife. Ponte en contacto con nosotros a traves de http://www.psicosaludtenerife.com/contacto

  • Responder septiembre 5, 2016

    Veronica

    Estoy pasando una cituacion que no se como salir de ella .mi marido contastemente me grita me dice que estoy gorda que tengo lonjas por todos lados que soy fea cara chata dientes de vampiro .que la vecina es suegra que porque se va a casar con su hija . que en lo sexual no le sirvo porque ya no aprieto. En fin un sin numero de cosas que me a llevado a una terrible deprecion sin sentir ganas de hacer nada e querido asta suicidarme por tanto abuso le e pedido que se aleje que se balla de mi vida. Que no lo quiero ver mas que quiero continuar mi vida sola .luego empieza. A decir que no me se mntener sola que el no se va porque paga. La renta .luego cambia y me dice que no quiere dejarme que todo v ser diferente que todo lo que me a prometido lo va cumplir .pero de eso solo son 3 dias y vuelve a lo mismo no se como dejarlo como salir de el como puedo pedir ayuda por favor me siento agobiada

    • Responder septiembre 12, 2016

      eliza

      Hola amiga yo te comprendo se lo que estas sufriendo yo paso lo mismo pero yo porque estoy delgada la verda que triste que solo piensen en aser daño y no valorar lo que domos pero no te aflijas mas ese hombre no vale la pena a hora en piesa a reirte cuando te ofenda todo dile que si y veras como poco a poco te ira dejando en pas

  • Responder septiembre 12, 2016

    eliza

    Yo vivi todo eso ?incluso dia con dia y amis hjos tambien los compara con sus hijas de otra relacion con la cual tambien con vive yo no se que aser ya no lo aguanto mas

  • Responder septiembre 14, 2016

    Rocio

    Buenas, ayer mi pareja después de 6 años me dejo, cumple todas las señales sobre el maltratador psicológico. Desde humillaciones en un bar delante de toda la gente, portazos en la cara por no darle lo que quiere, me sentía culpable de todo hasta de ponerme enferma, mientras he tenido dinero y le he dado todo iba todo genial, pero cuando le he cortado el grifo y su vida cómoda ha desaparecido ha venido lo peor, ahora el tiene trabajo y no me necesita y me deja, he pasado por cosas que si las pusiera aquí os echariais las manos a la cabeza. Pero creo que a mis 33 años ya va siendo hora de abandonar este dolor y sufrimiento que solo el que lo pasa lo sabe. Creo que lo mejor que me ha pasado ha sido que me dejara no lo creéis?? Necesitó autoconvencerme de que me merezco a alguien que quiera y me respete. Ayudadme por favor.

  • Responder septiembre 14, 2016

    Alvaro

    Hola Tais ,soy Alvaro de verdad muy buena la información de las 21 señales de abuso psicológico me siento muy identificado con cada item, me gustaría poder contarte un poco de mi experiencia actual que viene desde hace 4 años y quisiera encontrar la fuerza y la confianza para afrontar esta situación.muchas gracias

  • Responder septiembre 16, 2016

    Carolina

    Hola. Soy Carolina, tengo 9 años casada y lo que quiero decir es que mi esposo, muchas veces me grita, pese a que yo estoy con el en todo momento, le cocinó. Yo trabajo y el se queda en casa como amo de casa, es músico y vive de ello solamente. Es mayor que yo. Manifiesta muchas veces amor, pero cuando grita, jamás me pide disculpas, se cree con derecho a gritarme.

  • Responder septiembre 18, 2016

    Irma martinez

    Hola mi hija cuando tenia 14 años se quiso suicidar ahora tiene 18 y tiene un bebe pero su esposo se lo quiere quitar ella no quiere estar con el pero el la amenaza dice que no se lo van a dar a ella por lo que paso antes yo no se que hacer es mi hija es muy posesivo que puedo hacer

  • Responder septiembre 18, 2016

    Irma martinez

    Quiero ayudar a mi hija

  • Responder septiembre 19, 2016

    Tian

    Debes ser mas igualitaria en ciertos puntos

  • Responder septiembre 20, 2016

    Yc banega

    Casada. Por 12 años. Mi esposo. Me fue. Infiel. Y. Tiene. 2 niñas con la amante. Y. La verdad. No puedo dejarlo. deje. De amar. Pero no puedo dejarlo.

  • Responder septiembre 22, 2016

    Diana

    Hola soy Diana! Soy de Venezuela, pero resido en España, tengo 25 años y esta es mi historia. He tenido pocas parejas, me considero alguien especial, q en ves d estar perdiendo el tiempo en el amor trataba de disfrutar de la vida y mi juventud! Pero el corazón muchas veces sin darnos cuenta nos hace cometer idioteces, y un día apareció un chico, tenia mi edad, me conquistó y al parecer me enamore.. La relación al principio era magnifica pero la tuvimos q llevar a distancia porq vivíamos en provincias distintas, llego un punto que estaba enamorada hasta las trancas y me mudé a su pueblo. Eso fue unas de las peores idioteces que me hizo hacer el corazón porq cuando sucedió mi vida dio un giro de 360 grados, ese chico no era para nada quien había creido que era! Era un adolescente, machista, frustrado por la vida! Me amargo la existencia, me maltrataba por hablar con amigos, por ponerme vestidos, fumaba cigarrillo el me conoció fumando y no le gustaba y un día por amor trate de dejarlo y no pude, me pilló fumándome un cigarro y me metió una golpiza por eso! Si mis amigos me escribían, se encelaba y me rompía el tlf, sin exagerar me rompió 7 móviles incluyendo un iPhone. Llego un punto donde yo sabia q me maltraba pero seguía con él porq pensaba q me lo merecía. Bueno, un día dije hasta aquí aguante, me regreso a mi ciudad con mi familia, debo de recalcar que recibí mucha ayuda por parte de mi familia ( a pesar de q no me he criado con mi padre o mi madre), sino con mis abuelos! Recibí su apoyo y el de mis tíos primos, amigos, etc! Logré superarlo. Luego estuve disfrutando de mi vida y mi juventud con mis amigos, recuperándome, y haciendo cositas positivas durante unos meses, había un chico nuevo en mi zona que se unió a mi círculo de amigos y poco a poco hubo química y nos hicimos algo más que amigos! Yo estaba encantada con él al principio como siempre, era atento y caballeroso, hacía cosas que nunca nadie había hecho por mí, a los 5 meses se muda el conmigo y es cuando viene lo bueno! Mis mejores amig@s de toda la vida eran prácticamente mis vecin@s y venían a verme todos los días, éramos muy unidos! Mi novio no sentía que ellos le querían tanto como me podían querer ami y eso le puso celoso y empezó a prohibirme verme con mis amistades, tenía q ir a todos los sitios con el como un chicle. Hablo d hasta el baño, le salió su lado psicopata y me llego a maltratar y a hacer muchas humillaciones. A este le tenía mucho más miedo que al primero, era mucho más rudo, y fuerte. Y el notaba ese miedo y lo utilizaba para hacerme hacer cualquier tipo de cosas. Llego un punto donde me deprimi y caí tan bajo, porq no entendía cómo podía pasarme algo así dos veces en mi vida. Lloraba apenas me levantaba, lloraba con canciones, con películas, lloraba de la más mínima cosa! Estaba muy sensible dada mi situación, nunca he creido mucho en dios ni he sido muy religiosa pero yo rezaba y le pedía a dios que por favor me ayudase a sacar fuerzas y poder salir de esto. Llega el día 27 de diciembre y hay fiesta en mi barrio, tocan música en vivo y se llena de personas de todos sitios, salí a las 10 d la noche y me encuentro a muchos amigos y todo al parecer estaba bien hasta q caminando encuentro al Suso dicho cuando voy caminando con un amigo, el me pregunta q a dónde vamos y yo le digo q a buscar dinero a mí casa y volvía a venir! Y el me dice q viene con nosotros, pero mi vecino q es como mi hermano sabe q el me maltrata y no le gustaba para nada el, yo le digo q no venga que se quede ahí y q no me interesa hablar ni estar con el, le dije que quería estar sola y seguí caminando con mi vecino, camino a mi casa y viene el derrepente y me coje por el brazo duro, me estremece y me dice q yo no voy a ningún lado, que me voy con el me guste o no! Y mi hermano lo cogio por el cuello y le dijo que si quería pelearse que se peleara con el, como era d esperarse de cago los pantalones y le dijo q no que él no quería problemas. Ese fue el último día q vi a ese ser humano, supere mi desgracia y seguí adelante. A los días me sale una oportunidad de esas que vienen una sola vez en la vida, venirme a España con todo pago, a trabajar como chica de imagen en una disco latina, al principio me pareció demásiado bueno para ser cierto! Mi prima que fue la que me dijo de la oportunidad de irme se venía también, y ella tenía una amiga que ya había venido para este trabajo y había vuelto a Venezuela y nos lo recomendó! Y eso me dio más seguridad aunq yo era dos años mayor que ella! Así que para el día 2 de enero tenía previsto el viaje y por razones desconocidas se fue retrasando, al 5 luego al 10, luego al 16 y al final me vine el 21, llegue el 22 y no me lo podía creer, había llegado tan lejos habiendo acabado de estar tan abajo! Llegamos, éramos 4 chicas incluyéndome a mí y a mi prima. El negocio lo llevaban dos tipos, la disco era espectacular, y todo estaba muy bien! Teníamos un apartamento para nosotras solas, todos nos parecía tan increíble, menos el desgraciado frío que hacía, y nosotras todas con ropa de verano de nuestro país q nunca baja de 24 grado. Jejeje pasan los días, el dueño por razones desconocidas no hizo publicidad y no viene gente al local, las chicas se empiezan a estresar porq no están ganando dinero, y molestan y se van! Algo dentro d mí me dijo que me quedase, yo me quedo, me la empiezo a llevar bien con el dueño y su socio y no me falta d nada, el socio en este punto gusta d mi pero no me lo demuestra no da señales, es un hombre de 50 años no muy deteriorado y un poco atractivo. A veces me daba cuenta de que le gustaba pero me cuestionaba q alomejor aquí las personas son cariñosas y pensaban que eran paranoias! Yo nunca había tenido, acercamientos, o relación con alguien q me llevase tantos años, pero nos la empezamos a llevar muy bien y poco a poco me fue seduciendo, era muy atento, caballeroso, y me trataba como todo una dama! Un día pensando en mi pasado me di cuenta de que alomejor seguía un patrón en cuantos a los hombres, porq mis dos parejas q me maltrataron tenian la misma edad, eran del mismo horóscopo, tenían el mismo peso, y eran los dos hijos de padre militar!! Demasiada casualidad, me planteé q alomejor necesitaba una persona madura, que me aportara sabiduría, estabilidad y seguridad. Pensé que él por el hecho de ser una persona mucho más mayor que yo jamás me maltrataria, me entendería ya que le conté todas las desgracias d mi pasado. Entonces, dije adelante empezamos muy bien pero teníamos problemas económicos, pero éramos tan felices que eso no nos dejaba caer! Quedó al poco tiempo embarazada! Y yo lo veía como que sería el mejor padre del mundo, durante el segundo mes de embarazo empiezan las pesadillas, su familia comienza a meterse en nuestra relación, si el es mayor imagínense su madre y sus ti@s! Son todas mayores y con problemas de Alzaimher o esquizofrenia y delirios, el llega un punto donde empieza a cambiar, se hace una persona más nerviosa y aburrida, estaba todo el día en casa peleando y no quería salir, estaba siempre de los nervios y me los transmitían, en lo poco que me ayudaba porq no podía pararme de la cama de lo mal q me sentía, su familia se lo criticaban y le decían que él no era mi chacha que yo tenía q hacer las cosas de la casa yo y q yo no iba a valerle para una mierda, pase un embarazo terrible t fatal, constantes peleas, su madre borracha me abofeteó porq el me llamo lesbiana porq le enseñe a su PRIMA una estría q me había salido en una nalga y él dice q su prima me puso cara de gustazo pero yo ni cuenta me di, y me llamó lesbiana me cerró la puerta de la habitación y me dijo que fuera a comerle el coño a su prima! En ese punto me di cuenta de que el no estaba bien de la cabeza.. Tuve la niña las cosas mejoraron un poco pero tenía que apañármelas siempre q me deprimía porq no tenía a ningún familiar aquí, y en los dos años que llevaba, este individuo no me ha dejado hacer amistades! Ni una sola. NADA! Ni mujer, ni hombre, ni marico! No m deja salir, llego un punto que me deprimí tanto porq me sentía tan sola porq no tenía nadie, solo podía acudir el y él era al último al q quería hablar o abrazar porq el era el que me hacía daño, no me prestaba su tlf para hablar con mi madre, ni para hacerle fotos a la niña. Estamos casados y nunca ha puesto una foto mía o juntos o de su propia hija en su Facebook. Nos lleva años escondiendo de una ex súper loca que lo amenazo a él y a su hijo de 7 años de su anterior matrimonio con un cuchillo y con la que habla aún y no sabe q existimos porq el dice que si fuese así la tipa se mataría porq no soportaría el hecho de q él tenga su vida! Y le estuvo sacando el dinero de la renta de su móvil hasta hace poco y esa era otra de sus excusas q usaba. A su ex mujer con la q estuvo casado y tiene su hijo, le habla como si nada y le cuenta nuestros problemas! La depresión me quito obviamente el apetito sexual y ya no relaciones quería tener! El me decía q tenía a otro y yo le decía que era imposible porq ni al porche salía y el me decía que lo metía cuando él se iba a trabajar! Me deprimo más aún, deje de arreglarme ducharme, peinarme e importarme a mí misma, el aún así viéndome vencida seguía con lo del amante! Llego un punto donde quería matarme, no tenía a nadie, no tenía tlf, y con él jamás llegaría a tener uno, no podía hablar con mi familia, estaba siempre encerrada escuchando sus insultos, y claro yo pensaba! Aquí que hago? A donde me voy? No tengo absolutamente a nadie. No tengo otra opción! Hasta el día de hoy llevo aguantando maltratos de este hombre! Me he enganchado de la depresión en la marihuana, y eso ha empeorado todo porq me manipula con ello! Tengo insomnio y se molesta y me maltrata por el hecho de no poder dormirme y tener q estar a las 3 al en la comedor con la tele bajita, por ello me maldice, me dice q no valgo, me quita a vcs el derecho d dormir a la cama y yo estoy aterrorizada, ahora vivo nerviosa y con taquicardia, a vcs pienso que de sus delirios me matará! Mi madre sabe la situación pero no me ayuda para nada, ella me abandonó a los 10! Solo me dice q espere que me salga la nacionalidad para que pueda irme a Florida con ella, y eso es lo que quiero hacer! Pero la misma depresión no me permite levantarme salir a la calle para ir al juzgado y hacer la solicitud, es todo un círculo vicioso del q esta tercera ves no he podido salir, estoy segura de que si tuviese apoyo como lo tuve en Venezuela las dos primeras oportunidades, no estaría como estos! Esta experiencia me ha terminado de traumatizar con los hombres, y me doy cuenta de que los machistas no tienen edades! Puede maltratarte uno de tu edad, tanto como uno de la edad de tu padre! Todo está en conocer mejor a las personas antes de entregar tu corazón y cuando hablo de conocer mejor me refiero poco a poco, como en los tiempos de antes!! Yo he aplicado la facilidad, rapidez y riesgo en mis relaciones, y mira en lo que te puede salir ese “riesgo” quien dice q que el que no arriesga no gana está en lo cierto pero esta teoría es aplicable a la vida, los sueños, los triunfos! No podemos seguir arriesgando nuestro corazón y permitir que nos lo partan en mil pedazos por nosotros simplemente asumir el riesgo! Pfff con lo bonito que es la vida de soltera. Espero poder cambiar mi vida pronto. Y así como un día estuve muy abajo y luego de golpe subí, puedo volver a hacerlo, solo sé que me falta confiar en mí misma.

  • Responder septiembre 25, 2016

    Anonimo

    Hola prefiero no poner mi nombre por privacidad.
    Bueno yo lo conoci a el de muy jovencita al principio todo era perfecto, demostraba mucho interes por mi, me mostraba ante todo el mundo como lo mejor, la mayoria de su familia me aceptaba, la otra parte me conocian de antes y a el le decian que ho era puta, el por esos comentarios se rayaba ya que llevabamos muy poco saliendo y esos comentarioa venian de su familia. Siendo joven noa fuimos a vivir juntosy ya todo cambio yo seguia con mi estudios, llevando una casa, aprendiendo a hacer de comer porque si no el decia que no era una mujer, me decia que no valia para nada, me echaba de casa y yo lo perdonaba, llego el dia que me pego por que se puso celoso y me volvio a dejar, paso un tiempo yo conoci a otra persona y el fui a agredirle, ya su familia me insultaba e incluso me amenazan con pegarme, en esos cuantoa vaivenes me engaño con quien le dio la gana y que paso??? Que me quede embarazada, el siempre me habia dicho que queria ser padre, pero yo decia como?? Somos dos niños.. Pues me quede embarazada el muy cuento cuando ae entero se puso paaalido, al principio a todo el mundo diciendole lo orgulloso que estaba y yo tambien, despues me dijo que porque mejor no abortaba?? Me quede loca pues le dije que si el no queria seguir que no lo hicierA pero que yo iba a seguir con mi hijo, su familia decia que era de otro hombre. Pasado el tiempo seguia echandome cuando queria incluso em arazada y yo lo perdoba, incluso un familiar suyo quiso pergarme embarazada, cuando nacio mi hijo no estuvo nadie de au familia y el en sl parto se salio porque se mareaba, nacio mi hijo y ese mismo dia en el hospital me dejo y se fue, a la otra mañana aparecio como si nada. Llegados a la casa empezaron los insultos, pasado lo dias, semanas mas grande de mi hijo me decia que no le importaba que me fuerA y no lo viera, lo insultaba, me pegaba, me aparto de todos de mis amigos, familia, y yo tenia mucho miedo ya que cuando me dejaba me amenazaba con matarms o el o gente de su familia, decidi echarle cara y abandonarlo, lo hice y ahora reclama que quirre ver a su hijo y como yo nunca denuncie por miedo a el y a su familia me jodo, sigo amenazada por parte de su familia, vino a ver a mi hijo con un familoar y otro familiar de mi parte 3 veces en 2 meses y ahora me salio trabajo y voy a trabajar con miedo de que vayan algunos de sus familiares y me peguen. Un saludo

  • Responder septiembre 28, 2016

    vale

    Hola necesito ayuda.. Tengo una relacion de 5 años y mi novio siempre fue bueno cuando estabamos juntos, aunque era celoso, y bueno ahora estoy en otro pais por dos años y el dijo que me esperaria, desde que hablamos por chat el es mas celoso, me habla mal, me dice a que hora debo de conectarme y si no entro a la hora que dice, se enoja, los trez primeros meses no deciamos de todo que nos extrañabamos y que nos amabamos, pero ahora dice que hago cosas que causan que el deje de amarme, y la verdad soy tranquila y no me gusta salir mucho, solo se enoja por tonterias que no valen la pena y me dice que soy tonta y muchas cosas que me hacen sentir mal y a el creo que no le duele, porque ahora dice que no me ama como antes, yo se que el no es infiel y no creo que este con otra chica, pero no se hacer o decirle para que el no siga asi conmigo, le he llegado a tener miedo, miedo de decirle cualquier cosa porque valla a hacer que se enoje, la mayoria de ve es que se enoja me hecha la culpa de todo y yo pienso que a veces el es el culpable pero aun asi yo le tengo que pedir disculpas, yso tambien fue desde antes que venga a otro pais, pero nos vehiamos seguido y no se enojaba como ahora.

  • Responder septiembre 28, 2016

    rosmery

    Holaa todos estoy casada!!!tengo dos hermosos hijos eso es lo único bueno q tengo..les cuento mi historia yo conocí a mi pareja a los 15 y a los 17salgo gestando!!y no fue un embarazo planeado el en ese momento suizo q abortara su palabra er”te quiero sin hijos”y yo le decía este feliz voy a tener un bb pensaba todo bonito a pesar q el me a humillado siempre!! En esa época no miraba nada malo en el tenia unas vendas enormes q luche mucho para traer al mundo a mi princesa y gracias a Dios nació!!!pero cuando mi nena cumple un mes de nacida me entero q el tenia otro hijo y a parte de eso estaba con otras mujeres!!y yo siempre paraba llorando cuando me decía me voy a ir de casa !!hasta ahora me acuerdo y luego pasaron los años mi hija ya estaba grandota!!yo trate de sobrellevar las cosas aun sentía algo de amor hacia el,en el 2014he tenido una perdida me sacaron una trompa q fue fatal para mi como mujer me operaron y q creen?estado internada en el hospital me quede una semana..y ni siquiera venia a verme se molestaba cuando le llamaba y yo preocupada x mi hija..yo no tengo padre ellos murieron soy sola hija única!!y la familia cuando muere papa y mama ni siquiera te brindan un vaso de agua..y seguí en el hospital con puras señoras q todos los dias oraban mucho y eso me gusto mucho sentía la presencia de mi madre y fue mi ultimo domingo en el hospital q llegaron de visita el y después vino mi tio!!cuando hable con el se burlaba de mi me decía hay eres una idiota x q estas en CDMA y no te paras y una de las señoras de la cama de cuarto se molesto con el le dijo señor no le haga llorar acaso usted no sabe q le operaron y el respondió ni se meta en mi problema..y esa semana me dieron de alta todo ese año la pase fatal decidí ya no querer estar con el..conocí a una persona q me ayudo psicológicamente y bueno el se término enamorando de mi y yo tenia miedo de aceptarle por q pensaba mucho en mi hija!!y estuvimos un año así como amigos hasta q el nos encontró no en cosas malas sino comversando Se puso como loco q tu eres mi esposa q nadie no tiene q calentar la cabeza etc…yo firme le dije no te amo aunque me dolió decirle eso pero ya no daba mas…y me aleje de mi amigo x motivo de trabajo y si ps extraño sus pensamientos positivos a el amigo tiene mi edad! Y es sicologo!! Y ahora sigo con el papa de mis hijos pero separados de cuerpo tengo otro bebe de meses y pero desde q nació mi retoño el se dedica a sus hijos y yo no quiero estar con el…q opinan de mi historia?

  • Responder octubre 6, 2016

    Jimena

    Recien leo este articulo
    Soy casada y .i marido me dice desde hace 11 años q soy lo peor q le paso en la vida

  • Responder octubre 18, 2016

    Lucy

    Uy, leyendo acabo de enterarme que sufro en alguna medida de abuso psicológico.. terminé en terapia por estrés y he ido descubriendo lo atrapada que estaba en mi vida por las responsabilidades y lo sola que me sentía en todo eso. El no me golpea..nunca lo ha hecho y probablemente nunca lo hará. Pero hoy leyendo este artículo y analizando mi vida, me he dado cuenta (y ya lo venía diciendo entre líneas mi psicologo) que la fuente de mi estrés muy porbablemente venga de la relación que tengo con él. Me explico:
    #1 Tengo miedo – si él siente que estoy ansiosa o enojada con algo (puede que no sea con él), me grita para “controlarme”
    #2 Interpretaciones negativas – se ha tomado a pecho el darme feedback de todo, sobre todo sobre mi carácter que no le gusta y obvia estratégicamente mis logros…piropos cero, excepto que quiera sexo..
    # 4 Confusiones constantes – luego de una pelea (o gritos), generalmente se va antes de que pueda decirle lo que siento y luego vuelve como si nada hubiera pasado y a tratar de hacerme ver que “tuvo que hacerlo”…y que yo debía pedirle disculpas o se divorcia
    #5 Te acusan- todos en la casa vamos a terapia (excepto él que se considera perfecto y que lleva una vida como debe ser), y cuando hemos conversado del tema siempre es culpa mía y yo tengo que cambiar…nunca tiene él nada que mejorar
    #9 tiene un sádico interior – a vces hace cosas que me molestan o no me ayuda, para que “aprenda” a controlarme…como si yo fuera un animalito al que hay que amaestrar
    #11 demandas – critica sutilmente mi manera de ser…y que me quiere “a pesar de mis defectos”, los cuales lista muy alegremente y se queja de que no lo busco sexualmente (es cierto) pero no se pregunta por qué (no es cariñoso y luego pretende que con acostarnos en la misma cama se me encienda la pasión automóticamente, es decir…)
    #14 Vuelve a todos en mi contra, le gusta hablar de lo “dificil” que soy o que soy “histérica” ante mis hijos y ante mis padres…los primeros ya me están defendiendo y los segundos desgraciadamente sólo ven su cara amable pues puede ser encantador.
    #15 Silencio, más que vacío, sólo le interesa conversar conmigo sobre nuestros problemas si se trata de darme sus quejas, cuando yo he querido hablar me dice que soy malagradecida y que estoy loca, que no es cierto, que él me aguanta mucho.
    #16 Abuso – cuando me grita cuando discutimos, invade mi espacio personal, no me toca, pero es mucho más grande que yo y me intimida..la última vez mi hija se interpuso entre ambos y me abrazó…eso me dió fuerzas para mandarlo al diablo y decirle que no lo soporto
    #17 Prohibido pensar – él dice que me da gusto en todo porque me deja tener a mis mascotas, porque mis padres viven con nosotros (como si yo no diera el 50% de los ingresos familiares)….a él le moslestan las responsabilidades y que el quedars3e conmigo a pesar de los hijos y de todo lo demás es una gran demostración de cuanto me quiere…sin embargo yo no lo siento así…y por años me he sentdio muy mal conmigo misma por eso…
    #19 memorias emocionales – él tiene presente toodos mis errores y yo realmente olvido los suyos cuando perdono y por eso me apabulla en las discusiones (he empezado a llevar un diario)…me ha hecho sentir miserable durante años.
    #20 Mis logros no valen- cuando me ascendieron en lugar de felicitarme me dijo: “ahora tendrás un motivo más para andar histérica”, eso fue hace más de 15 años y aún me duele como si fuera ayer. En mis siguientes ascensos no recuerdo nada a decir verdad…
    #21 negación – Cuand hemos discutido y me ha dejado decirle lo que me molesta su respuesta en lugar de reflexión ha sido de evasión..un estás loca o dame ejemplos y ves? no te acuerdas porque no es verdad..
    Lo que quiero decir es que no nos damos cuenta de que nos estan tratando mal. Mi padre no me pegaba pero sus gritos son lo que más que recuerdo…Soy profesional, con un cargo de dirección y me ha tomado 25 años hacer esta lista y darme cuenta de que existe un mundo en el que no tengo que “ganarme” el derecho de ser feliz…como bien me dijo mi psicólogo…hasta ahora tu epitafio es “aquí yace Lucy la que cumplió con sus obligaciones…” ¿no quieres añadir “la que vivió”?”…

    Aún estoy procesando todo y viendo qué cambios quiero hacer…no es fácil…hay días que me considero cruel e injusta…no sé qué haré en adelante, aún hay hijos que cuidar….en fin..un día a la vez.

    • Responder agosto 8, 2017

      Lucy

      Pasaron varios meses, fuimos a terapia. Hubo un tiempo de paz. No me gritó más. Sin embargo, las cosas volvieron a enfriarse, comenzó a llegar del trabajo cansado y si bien cenábamos juntos, él prendía la tv y se iba luego a dormir, y luego empezó a traer a sus amigos a casa los fines de semana avisándome a última hora dejándome sin tiempo para planear nada para mí ( obvio la culpa era mía porque se él no quería ver mi cara larga mucho tiempo) , evitaba salidas largas a solas conmigo ( me echa la culpa de no proponerlas y mi error fue creer que dejarlo descansar era lo apropiado, solo salíamos a almorzar días de trabajo). Y nuevamente para él la culpa fue mía. Ayer le plantié que tomara de una vez una decisión, que si su vida sin mi se le presenta mejor ya no voy a protestar, y que ya no puedo seguir viviendo así, q no es justo para mi, que no hay forma que nunca admita sus errores y que es demasiada presión. Tuvimos una conversación triste pero muy amistosa. Pero fue lo mejor. Es hora de dejar de sentir que nunca soy suficientemente buena. Me siento aliviada a pesar de que séque va a ser muy duro.

  • Responder octubre 20, 2016

    Esperanza

    Mi esposo crumple con Los 21

  • Responder octubre 23, 2016

    Maria

    Es muy triste que tu pareja te trate asi

  • Responder octubre 27, 2016

    Camille

    Me pasa todo eso y peor , lo conocí a los 17 años llevamos 4 años casados y tenemos dos niños uno de 3 años y uno de 2 meses, desde que El Niño más grande comenzó a crecer el fue cambiando conmigo, para ser más clara en la relación yo soy quien lo busca quien se disculpa incluso sii el error es de el no mío, nunca se ah disculpado por algún error que ahiga cometido los cuales son siempre constantes. Yo soy muy cariñosa desde que empezamos la relación, le eh dado dos hijos hermosos .. Lo que me duele más aparte de que eh sido una gran mujer madre y esposa es que el le hace ver a sus familiares y amistades que tiene la familia perfecta la esposa más bella los niños más lindos etc .. Pero nadie se imagina como me trata. Estamos en el punto que no me deja salir de la casa nisiquiera donde una amiga, si salgo al centro de belleza o algo me da una hora para regresar, pelea por todo nada de lo que hago bn lo resalta solo se enfoca en las mínimas cositas que hago mal. Ayer fue mi cumpleaños y nisiquiera me felicito sabiéndolo vio como amigos lejanos me hacían llegar globos y regalos y el nisiquiera un felicidades me dijo. Al cotrario salió desde temprano y llego a dormir solamente. Estoy fustrada por que no me deja tener vida, no me deja hacer nada que me guste me siento encerrada en una jaula y mis día hijos ven eso.

    • Responder octubre 28, 2016

      Lucy

      Estimada Camille, el único consejo que puedo darte es que vayas tratando de generarte una ocupación que en el futuro pueda hacer que te mantengas sola. Aprende algún oficio así sea por internet, . de esa forma tienes la opción de mantenerte tu misma si algo pasa. También pregúntale a tu esposo por qué te trata así y proponle ir a terapia si se puede, a veces no se dan cuenta como me pasó a mí, pero prepárate también para respuestas desagradables, pero por lo menos ya sales de dudas…trata de contactar a tu familia y explicarles como te sientes, también recurrre a tus amigos…el soporte emocional es importante..

  • Responder octubre 29, 2016

    denisse

    Me doyy cuenta que no soy la unica que sufre de esta mierda ya quiero dejar a la porqueria de.mi novio hoy tube hasta pensamientos asesinos contra el lo detesto por el me accidente y le perdone todo infidelidades maltrato lo que me impide es que su familia me apoya y me gratan.bien pero hasta su madre ya me dijo que me aleje de su hijo que es dañino para mi no saben.lo bien que me sie.to desahogandome escribiendo esto a veces intento dejarlo pero se hace el sufrido que cambiara es un alcoholico y agresivp compulsivo que puedo hacer para dejarlo y que no me busque mas quisiera que se muriera a veces o que no existiera

    • Responder agosto 23, 2017

      melina paiz

      lo unico que hyacen ello es tratar de humillarnos y que seamos mas sumisas, no te quedes con el por su familia porque no es con ellos con los que vives. segundo que ellos toda la vida quieren tener la razon y hacernos sentir culpables ponle un fin ya lo mismo are yo que sufro lo mismo que tu armemonos de valor solas estariamos mejor eso es un hecho

  • Responder noviembre 9, 2016

    Roxi

    Hola
    .super el escrito .me identifica en casi todo ..la verdad no se como salir .de todo eso q me hiere el alma me siento cada vez más inútil ..llorona ..etc ..ayuda

    .

    • Responder noviembre 9, 2016

      Lucy

      Estimada,
      Lo primero es con paciencia ir buscando tu independencia…primero busca apoyo en amigos y familiares, trata de aprender un oficio que pueda ayudar a mantenerte, trata de ahorrar de a pocos en los gastos de la casa y guarda la diferencia de lo que te da(una amiga lo hizo así y pudo después separarse contando con ahorros razonables para ayudarse). Y si es factible busca ayuda profesional. Cada caso es un mundo que debe ser tratado individualmente… un abrazo a la distancia.

  • Responder noviembre 13, 2016

    rosario

    Estoy obligada a convivir con mi esposo a pesar de estar separados pues me siento inútil no se que hacer, tuve mucho dinero que perdí por tratar de darle gusto pues empezaba un proyecto y me criticaba, me recriminaba y no me dejaba dormir y dejaba ese proyecto y comenzaba otro y asi por sus críticas lo dejaba, hasta que lo perdí to, le tengo temor y cuando me rebelo, me bota de la casa y no tengo a donde ir y me siento temerosa de salir y trabajar pienso que voy a fracasar, que debió hacer me he alejado de amigos y familiares por su causa.

  • Responder noviembre 23, 2016

    carola

    Hola que pena todo es por lo material la ca el pago todo es plata la plata valdra mas que uno

    • Responder noviembre 23, 2016

      carola

      Si que pena que las mujeres quieran mas la plata la estabilidad el miedo a fracasar y dejar ciertas cosas para tener exito en otras cosas pagar la casa el auto comer todos los dias esto tambien es que muchas veces la demas personas le dicen que sigan ahi con ese marido que ya ruvieron su vida como si hubieran fallecido y por eso siguen aguantando por falta de gwnte que te diga todo lo contrario las mujeres somos miedosas y nos culpamos solo por ser feliz

  • Responder noviembre 23, 2016

    celia

    Muy buenos dias tengo 26 años tengo mucho problema con mi esposo y una nena de 8 meses me humilla bastante eso es lo mas peor en mi vida que he pasado tengo una infancia muy triste fui violada de mis propias familias por eso no quiero regresar porque me ven como que yo fuera otra chica no como prima es muy duro el no comprende eso, cuando discutimos el se porta como que fuera un niño malcriado quiere que yo este pidiendo perdon que lo concienta sigue enojado dos dias hasta que yo le ruegue que me perdone ect.. ya me tiene cansada pero aun que me trata fatal yo lo quiero mucho nose porque??? muchas personas me dicen que ya separe tu no mereces un hombre asi ademas es un borracho desaparece y llega el dia siguiente como que nada pasara, yo me preocupo muchisimo, el es primero que conocio mi cuerpo y nadie mas yo siento que el siente dueño de todo de mi vida con la manera que habla cuando esta enojado dice que me vaya ya no me quiere pero estoy alli estoy en un laberinto que no tengo salida no tengo familia para deciarles que me pasa eso yo soy del oriente pero vivo en quito el sabe como no tengo familia piensa que me va tener siempre el sabe aun que me humille estoy alli segun yo quiero salir de este mundo pero nose como, tengo mucho miedo enfrentar yo sola con mi nena de 8 meses no tengo muchas experiencias del trabajo eso mas me aferra alguien que me de consejo que hago??? gracias

  • Responder noviembre 28, 2016

    Blanca

    Yo … No se como hacer; cometí tantos errores y estoy conciente y los estoy pagando por así decirlo, pero Sergio me sigue tratando muy mal y con indiferencia; ahora se convierte en realidad la frase cuando los dos bromeabamos en decirnos “tu sólo me quieres para el sexo” y reiamos cosa que no era cierto, pero después de mis errores fue peor… Ahora sólo me busca y me habla cuando quiere y tengo que aguantar por el daño que hice…. Muy triste la situacion, demás de tenerle miedo … En fin sólo Dios dirá.

    • Responder noviembre 29, 2016

      Lucy

      Blanca, mira todos cometemos errores. Unos más graves que otros. Pero nada justifica el maltrato. No tienes que aguantar. Solo tenemos una vida y debemos disfrutarla . Si tu miedo tiene que ver con lo económico, comienza a buscar pequeñas cosas que hacer que no requieran mucha inversión. Busca por internet. Si tienes familia pues refúgiate en ella. Es muy difícil es cierto….pero no imposible.

  • Responder diciembre 3, 2016

    Lidia Marugan Fuentes

    Soy una chica española de 22 años y mis 3 reñaciones de pareja han sido con 3 maltratadores diferentes. Nose ya que hacer con mi vida. Por favor ayuda pido ayuda. No quiero tener que enamorarme de otro chico y que me de cuenta a los 2 años por favor. Ayuda a identificar a los hombres dañinos. Solo quiero ser feliz. 🙁

    • Responder diciembre 7, 2016

      Tais Pérez

      Hola Lidia. Escríbenos a info@ psicosaludtenerife .com Podemos ayudarte. Un abrazo.

  • Responder diciembre 7, 2016

    Luz gelvez

    Haz estoy arta. Mi esposo. Siemore tiene la razon saca mi pasado al aire dice que yo siempre soy la mala. Es egoista conmigo todo mi dinero es de la casa y la de el se la guarda y la administra el. Me amenaza cuando agarro yo rabia que peleo. No quiere a mis hijos mayores no son hijos de el. Y a mi hija mayor la manicio de 12 años. Estoy arta no tengo oarabdonde irme y el no se va de la casa

  • Responder diciembre 13, 2016

    NILDA

    me llamo nilda yo hace 40 años de casada tuve tres hijos maravilloso pero mi esposo es un tipo que hay que hacer lo que dice el horario y me da la plata justa para comprar siempre mi vida fue asi y malos tratos verbales yo no duermo mas con el hace 2 años porque encima me fue infiel y no quiere que mis hijos progresen los quiere tener de esclavos ellos se emdipendizaron y esa la bronca la envidia que tiene ya esta jubilado yo le digo deja que ellos hagan su futuro no quiere es muy malo a mi me dice anda a trabajar si queres plata soy diabetica estoy emferma no aguanto mas yo le dije q me de mi parte y me voy y dice una patada en culo no te corresponde nada porque el compro la mitad a mi cuñado era herencia de mis suegro despues la hicimos toda nueva y yo estoy casada como corresponde quisiera saber si es cierto pedimos un prestamo para remodelar toda la casa hace 40 años de casada no me quiere dar nada aunque sea para comprarme algo chico y irme no aguanto mas

  • Responder enero 4, 2017

    Sonia

    Estoy muy triste mi esposo seguido me grita mucho hasta ya me da miedo contarle o decirle cualquier cosa, mas por el recelo xq mi hija escucha como me grita el papá.

  • Responder enero 4, 2017

    Sonia

    Hay veces quiero separarme me da un despecho.

  • Responder enero 5, 2017

    Celia

    Tengo 56 años. Hace 30 he soportado el maltrato emocional. He llegado a mi límite. Tengo hijos ya grandes así que quiero irme de casa. El problema es q en mi país no dan trabajo si eres mayor de 40. Eso me tiene muy mal. He pensado hasta ser empleada doméstica, pero me siento avergonzada que me vea algún conocido. El círculo donde ando es medio-alto y alto. quiero desaparecer.

  • Responder enero 6, 2017

    Montserrat

    Como hacer para saber si soy la victima o victimaria?

  • Responder enero 11, 2017

    MARISSA

    vivo con un hombre hace casi 8 años antes yo era cantante y me estaba empezando q ir bien y el me apoyaba un día un tipo invento algo muy feo de mi desde ahí mi marido siempre me recrimina siempre me maltrata me golpe a me menosprecia dice q se arrepiente de haberme conocido siempre q cocino dice cocino basura q no sirvo para nada q todo lo q se es porq el me lo a enseñado menhumilla me escupe me alejo del mundo entero abusa de mi cuando quiere no oouedo decir a nada no cada día lo odio mas

    • Responder febrero 9, 2017

      Lucy

      Si tienes un talento, úsalo para crear tu plan de escape. Allí tienes tu puerta…úsala. Es difícil. Los abusadores se encargan de anular tu autoestima, te hacen creer que no puedes, pero no necesitas enfrentarlo a él…vete…huye… si puedes busca apoyo en tus familiares o en amigos. La vida no vale la pena malgastarla en una persona trastornada.

  • Responder enero 13, 2017

    Adriana

    Me encanto ami me paso algo paresido a lo que dusecen esta en la pajina

  • Responder enero 20, 2017

    Anie

    Estoy exactamente en la misma situación que tu, me bajo el cielo y las estrellas, me vine a Estados Unidos a alcanzarlo y acá se ha portado horrible, acá sólo he vivido soledad, tristezas, lágrimas, palabras hirientes haciéndome sentir menos, yo tampoco quiero regresar a mi país por la condición económica del mismo deje trabajo, deje todo y se que acá hay más oportunidades de salir adelante, aunq más difícil claro,a pesar de sus amenazas, de su maltrato e indiferencia mayor cuando me revelaba yo me revele muchas veces y salí a trabajar, me metí a unas clases del zumba aquí en mi comunidad conocí mujeres q me ayudaron con consejos y con un poco de trabajo para comenzar es muy muy difícil acá pero de que se puede se puede ahora sigo aquí en la casa con el pero espero primero Dios poder irme porque hay por dos días q me da amor cinco me da tristezas, indiferencia, oh y déjame contarte q hasta tratamiento psicológico conseguí porque me sentía devastada quería morirme el me veía llorar y nunca le importó seguía maltratando más, pero bueno ya tengo aca dos años y la he sufrido pero se que ya soy más fuerte q antes y se que vendrán días mejores para mi y el se tendrá q arrepentir de todo lo que me hizo.. Saludos amiga espero estés en mejor situación y recuerda q todo tiene solución sólo se fuerte e inteligente, claro q puedes salir adelante. Bendiciones

  • Responder enero 25, 2017

    Claudia

    Q interesante articulo mi esposo cumple por lo menos unas tres pero las mas fuertes y q me ha orillado a perderle el amor ,me hace la ley del hielo, es decir me deja de hablar por dias… sin aparente excusa .Es dos caras porque aparte de que nunca se cuando estara de buenas o no, mientras esta en su trabajo me manda mensajes diciendome las cosas mas bonitas del mundo cuando llega a la casa ya es otro no me habla casi ni me voltea a ver se acuesta con su propia cobija tiene sus cosas”(ropa, cepillos,zapatos, papeles personales,es decir todo lo q pertenece a el escondido apartado de nosotros)

  • […] Enlace al artículo original en el blog de la autora […]

  • Responder enero 29, 2017

    milagros talaverano samdoval

    Hola soy milagros… Mi historia es esta tengo mi pareja ya 9 años de relacion con el tenemos dos hijos de 4 y 5… Mi Vida se a convertido en Una pedadilla, me insulta demasiado, me pega, dice que no me ama, que me odia. Que se canso de mi. Y SI me quiero separar, me amenaza que se llevara a mis hijos donde su mama. A puesto a todos en mi contra, su mama no quiere que este comigo. Yo nada le hago solo veo a mis hijos y vendo postres fuera de mi casa. Nesecito ayuda y consejos por favor.

    • Responder febrero 16, 2017

      Celia

      1. Estas determinada a dejarlo?
      2. Si es así lo primero debes ir a la estación de policía de tu sector y sentar denuncia de maltrato físico y psicológico. Para esto, graba con tu móvil cuando te maltrata, es mejor tener pruebas.
      3. Una vez sentada la denuncia, te vas con tus hijos y alegas q si te maltrata a ti lo podrá hacer con ellos.
      4. Es importante q tengas apoyo de familiares y amigos.
      5. Dices q vendes postres, pues síguelo haciendo y se independiente, no serás mi la primera ni ultima q se va por maltrato de su casa.
      Tienes q dejarlo si o si; Los abusadores crean un campo de juego justo para que puedan estar en control. Las tácticas que utilizan los abusadores incluyen intimidación, humillación, coerción y aislamiento, lo importante es actuar cuanto antes. El maltrato es un comportamiento que se va acrecentando poco a poco. Busca también las Casas Refugio para la atención de mujeres víctimas de violencia, donde de manera temporal se ampara a las víctimas de maltrato físico.
      Ojalá tomes coraje y hagas lo que tengas que hacer. Suerte.

  • Responder febrero 1, 2017

    M

    Acabo de terminar una relacion de un anno en la que veo reflejada todos los puntos menos uno, es increible ir leyendo los puntos uno por uno y ver reflejada tu situacion. En mi caso la unica solucion posible ha sido cortar por lo sano de forma radical y sin mirar atras.

  • Responder febrero 10, 2017

    yissel

    hola, ami me estan pasando casi todas las cosas del articulo, se lo he tratado de decir a mi pareja pero el no se da cuenta, estoy embarazada y ya nose que hacer, porfabor ayuda!! hace solo 2 semana estoy viviendo con el y desde entonces es otra persona y cuando le digo algo solo se rie de mi

  • Responder febrero 12, 2017

    anotherjaneite

    Hola. Me identifico con varios puntos pero en la relación con mi mamá. Tengo 22 años y desde mi adolescencia que nuestra relación es conflictiva. El año pasado eso se agrabó -entre otras cosas- por bastante tiempo e incluso terminé con depresión y aunque ahora estoy con tratamiento farmacológico, las últimas semanas mi ánimo ha decaído de nuevo debido a que empeoró nuevamente nuestra relación. Espero su ayuda por favor, intento sentirme bien y no puedo.

  • Responder febrero 21, 2017

    Florencia

    Lamento decir que a mi me pasa todo eso..en este momento m siento tan mal y con ganas de desaparecer ..pero tengo a mi hija y no.Puedo dejarla sola!Necesito tener el coraje para poder salir de este infierno..porque es así es un infierno que algunos piensan que se puede salir muy fácilmente pero no es así..tenes que tener mucho valor..Y yo no lo tengo :(tengo 22 años y una hija de 9 meses vivo en la casa d mi suegra con el Papa de mi hija Me trajo a su casa con la promesa de que íbamos a tener nuestro lugar ,el que iba a trabajar,y que no nos iba iba faltar nada!llegue acá y todo se convirtió en un infierno ..gritos ,amenazas,golpes,manipulaciones,daños psicológicos y físicos,perdones ,porque soy tan pelotudaa que no me valoró y perdonó todo y después vuelve a pasar..mantenido por su familia y encimale cubren todo lo que me hace .las cosas de mi hija que le tendría que comprar el,no lo hace !El siempre hace lo que quiere se va y viene a la hora que quier!no me ayuda en nada ..Y encima pretende que haga lo el quierA.Estoy muy enojada y triste nose que hacer..lo odio tanto..familia tengo pero no saben nada de todo esto!Ya nose que hacer. .

  • Responder febrero 21, 2017

    Axel

    Horrible querer ir al psicólogo para tratar de entender o que puta hacer ante un caso de abuso… te hacen creer q de verdad es uno el que esta loco…

  • Responder febrero 22, 2017

    fernanda

    hola , me gustaría mucho hablar con alguien… no tengo nadie con quien hablar, mi familia no me escucha o simplemente no me quiere escuchar , estoy en estados unidos legalmente.

    pero mi marido me humilla mucho , tenemos 3 hijos , me llama mantenida , nopalera , le gusta hacerme llorar para reirse , me humilla por mis orígenes mexicanos , “nunca puedes hacer algo bien o sirves para algo?”

    el siempre me dice qué está jugando cuando me habla así , aveces creo que es por qué soy muy sentimental y lo tomo personal pero ya no lo quiero y estoy en depresión total … todos los dias siento como me voy apagando a mis 27 años , cada dia me veo mas fea , mas gorda , ya no sot nada de lo qué antes era.

  • Responder febrero 26, 2017

    Andy

    Hola buenas tarde yo quiero pedir un Consejo yo tengo una relacio de más de 18 años pero siempre han esictido los sellos de ambas parte pero de unos años para acá el empeso un negocio con una compañera de trabajo donde antes hubo un mal entendido pero yo sigo sintiendo me mal x que cundo el me Dice que ella consiguiera dinero x cualquier si ti avión que se presente yo me enojo mucho aunque yo ya tengo una buena relación con ella convivimos y luego en las convivencias ella menciona cosas que el a mi no me comenta y a mi me molesta eso hay ocasiones que yo le digo pero en otras sólo yo estoy molesta cuando nos yo le digo a el que x que a mi no me comenta nada y el me Dice que x lo mismo no me Dice ña x que yo de todo me enojo y ahí viene todo insultos y de más y el allegado a decirle que yo me pongo loca y que sólo a ella le tengo selos eso a mi me molestó mucho y no se la verdad ya e mis llegado a muchos insultos a lugar que el me Dice que ya lo arte y que el ya no quiere nada conmigo y la verdad ya no se que aser yo siento que todavía lo quiero mucho pero el hay momentos en los que me siento tan mal que yo siento que seria lo mejor tenemos unos hijos y el me Dice que el sólo quiere salir adelante x ello y que yo no que a mi eso no me importa pero claro que si me importa aquí el echo es que yo siento que a el le causó pena x que yo no tengo contacto en sus negocios es muy raro cuando llegó a Ir x eso yo siento que eso no es quererme cuando me Dice que me quiere me Dice que si que si no ya me hubiera dejado con todo lo que yo le echó el me ase sentir culpable cuando lo que va aser y no le sale yo ya me siento culpable también me culpa que sólo yo lo Boy a enfermar que yo es lo que quiero verlo enfermo y me ase sentir muy mal Pero un Consejo gracias x leer que ya no se que aser que sólo yo se lo que siento x que a nadie le platico lo que paso

  • Responder marzo 1, 2017

    Rulo

    Leo que todos los casos de este tipo de abusos tienen que ser de un hombre hacia una mujer y no pensais que muchos casos (en el que me incluyo) es el hombre el que recibe estos abusos psicologicos, pero en esos casos se le resta importancia…

  • Responder marzo 5, 2017

    Mar

    Yo me siento terrible mi pareja me insulta me dice grocerias me invent a cosas es celoso me derrunbo al ver que no es la persona con la que decidi un dia irme a otro pais y dejar a mi familia tengo un hijo de el y ahora estoy embarazada e querido dejarlo muchas veses pero no tengo a nadie aqui no encuentro salida alguna

    • Responder marzo 16, 2017

      Celia

      Otra vez embarazada?! Realmente….. no me queda decirte q estás en una situación muy difícil. Más fácil habría sido irte con un hijo pero estás esperando otro y no se dan las circunstancias para dejarlo por ahora. Qué pena. Vas a tener e hacer de tropas corazón un buen tiempo. Y no vuelvas a embarazarte!

    • Responder octubre 9, 2017

      tabita

      Pues difiero del comentario d el sra celia debes salir de esa relacion embarazada o no nadie tiene derecho a sufrir abusos sea por la razón que sea y menos por ” los hijos” al contrario si sales de esa relación ellos te lo agradeceran!!!

  • Responder marzo 8, 2017

    andrea

    Para mi un día normal es cuando tengo una o dos discusiones con mi “amor “ , la verdad no se como llegamos a este punto ya que gran parte de estas terminan en algún tipo de agresión , ya sea física o psicológica pero bueno , a veces siento que todos los días me muero un poquito mas por no ser capaz de ser valiente para parar tanto sufrimiento de mi parte , ver correcto cuando me insulta o de darme una sonrisa cuando me a humillado de tantas formas diferentes , porque a pesar de que para mi sea normal que el me diga prostituta de tantas maneras , para la sociedad es como el peor insulto que puede a ver hacia una mujer , pero para mi es normal porque está en mi día cotidiano ser llamada haci . Quiero parar con esto , pero parece que cuando lo intento el me da un aire de esperanza de que va a ser diferente que va a cambiar , pero esto no es cierto porque nunca en diferente , siempre son los días iguales o hasta peores que los de costumbre , necesito ayuda

  • Responder marzo 25, 2017

    alicia

    Mi esposo me humilla e insulta constantemente , no ve en mi nada bueno, no me saca y no tengo vida social. tengo un vehiculo y lo usa el con la excusa que lo esta acomodando y nunca lo hace. el vehiculo esta peor cada dia y no puedo reclamar o comentar porque se molesta y me insulta. Insulta mi trabajo. soy docente y nos califica de miserables y muertos de hambre y que yo dependo de el y debo agradecerle porque me da techo y algo que comer. si estoy enferma me ignora. no tengo a donde ir. soy extranjera e hija unica y no tengo a nadie que me brinde ayuda de ningun tipo ni para un abrazo. tengo soy madre de 2 hijos y sufro desde hace 7 años con ataques de panico severo y depresion cronica. e pensado mucho en quitarme la vida y pienso y pienso en mis hijos.Tengo mucho miedo de el

  • Responder marzo 26, 2017

    Celia

    Tienes trabajo eres docente!! Dale una patada y márchate con tus hijos! Y no olvides dejar constancia en la policia q lo dejas x maltrato!

  • Responder abril 2, 2017

    jazmin

    Muy buenos puntos. Pero que hacer si te das cuenta ya con 8 años de matrimonio y dos hijas?

    • Responder abril 4, 2017

      Celia

      Pensar en frío y analizar lo que es mejor. Matrimonios de 20 años han terminado.

  • Responder abril 12, 2017

    John

    Lo que no me gusta es que en todo el artículo, mediante referencias directas o indirectas habla del maltrato del hombre hacia la mujer (incluso en la imagen se ve a un hombre amenazando a una mujer)… ¿Qué acaso las mujeres no maltratan también?

    • Responder abril 13, 2017

      Tais Pérez

      Hola John! Claro que si, pero es mucho menor la frecuencia. Saludos!

  • Responder abril 13, 2017

    Claudia

    A mi me susede todo eso y más necesito ayuda, no se que hacer ,siento que mentalmente estoy destruida gracias a mi pareja

  • Responder abril 14, 2017

    Roxana

    Que pena darte cuenta que estas sufriendo violencia

  • Responder abril 14, 2017

    Anónimo

    Creo que estoy en una relación así, mi pareja desde siempre me ha insultado cuando se enoja y me ha empujado ahorcado agarrado de los brazos fuerte me ha pegado en la cabeza hasta dejarme despelucada me dice gracias por existir pero cuando se enoja me dice ojalá te mueras, y varias de estas señales las tengo yo en mi relación.. el tiene 23 años y yo 21, no sé si es por su edad que él es así pero ya no sé qué hacer para que cambie y deje de faltarme el respeto… es cariñoso y bueno y cuando se enoja es todo lo contrario hasta me asusta que me haga algo o me fracturé un hueso sin que él se de cuenta… yo me confundo y pienso que él ha hecho cosas buenas por mi pero no se porq reacciona de tal forma y por tonterías.

  • Responder abril 21, 2017

    dalmi

    Mi novio siempre me hace llorar y dice que soy una manipuladora loca enferma , cuando le digo que no nos vemos mucho tiempo y cuando me quiero desligar de el, me pide perdón me dice que me ama

  • Responder abril 22, 2017

    GODIOS

    Si el estado ideal del ser humano fuera vivir en pareja, naceríamos de 2 en 2. Desengañaos.

  • Responder abril 23, 2017

    Jose

    Hola me llamo “jose” , les escribo de Estados Unidos , ante todo decirles gracias poe este espacio de expresión … bueno yo estoy casado desde hace poco más de un año, primero les cuento que mi esposa y yo tenemos un bebe de 7 meses , y esa ha sido una de mis razones grandes por no dejar esta relación . Mi pareja ( ella) es una persona que sufre de ansiedad , toma medicamentos para eso, tiene bipolaridad, insomnio, tengo miedo muchas veces de decirle y expresar lo due siento porque enseguida me ataca y se pone agresiva , la mayoría de ellas verbal , siempre está cansada , me humilla y habla mal de mi familia cuando se enoja explota y me dice de toda clase de insultos , su padre me dice que ya saben cómo es que solo la ignore , y me aleje y después se le pasa, ósea … porque en ves yo de hacer eso ella no trata de cambiar eso ??? Ya estoy cansado a tal grado que ni sexo quiero tener con ella no me siento feliz , solo estoy por mi hija , porque la ama demasiado , la última ves discutimos por qué quiere que haga las cosas como ella quiere siempre , hizo su berrinche me insultó y yo la unsulte de vuelta , fue tanto su enojo que me tiro un cuchillo , gracias a Dios no pasó nada , y me golpeó , mi reacción inmediatamente fue agarrarla y forsegiamos, la agarre de la cara le dije solo que se calmara por La Niña y en el forsegeo se pego con mi cabeza y se rompió el labio , llamo a su papá llorando y diciendo que la ahorque y todo eso , el papá vino furioso, le explique y solo me dijo que fuera porque ella iba a llamar a la policia , solo quiero saber porque se comporta así ?? Tan loka y agresiva , apenas pasó eso hace una semana y vamos a ir a. Clases para parejas , pero ella quiere que ya todo este bien de la
    Noche a la mañana , no sé que hacer !!

    • Responder octubre 9, 2017

      tabita

      Wao debes de estar desesperado esto me demuestra cada dia que el abuso va mas alla de genero amigo Jose estas siendo abusado y estas en una relacion toxica quieres ser feliz? quieres volar? tener paz? deja a tu esposa o por lo menos dale espacio si no funciona deja esa relacion que no solo es emocional si no fisica!

  • Responder abril 28, 2017

    cecy Vargas

    Mi esposo me dice que yo n soy igual que el que los hombres pueden hacer esto lo otro pero la mujer solo debe quedarse callada dice que los problemas son por que le respondo que no debo decirle nada me amaneza con dejarme luego me dice de sus relaciones que ha tenido que soy igual que todas luego se controla y me dice amor ya n hay que peliar me confunde que hago lo quiero tanto pero me hace sentir mal

  • Responder mayo 1, 2017

    Ivette

    Casi todas ,las tiene el mio menos golpearme y eso x qun sabe que peleó con quien sea,pero la realidad es que ya no aguanto mas,incluso cuando yo hablo alguna verdad se agarra la cabeza bien molesto y a todo dice que yo empieso,aveces creí que pierde la memoria,x suerte tengo grabadora de llamada en mi cellphone ,llevamos 23 años, no casados no siempre fue asi,pero ya no lo soporto lloro en silencio ,además es alcohólico toma beer todos los días aunque no sea para emborracharse pero siempre tiene que tomar unas 4 pero 20 Oz cd una,no le importa gritar en el carro con sus hijos,las veces que lo e dejado ,cambia para volver luego adapta de nuevo su lokera,también aprovecha que yo sola no me da mi dinero para mantenerme, no se que hacer .

  • Responder mayo 8, 2017

    Cristina

    Hola. Estoy pasando por una relación así. Mi esposo cumple con todos los puntos. Llevamos 3 años de casados, 2 hijos.
    Creo que todo desemboca desde que eramos novios y le fui infiel. Luego nos juntamos a vivir. Supuestamente èl me perdonó pero no fue así por que cada vez que puede me saca en cara eso. Aun así me casé con él pensando que las cosas iban a mejorar pero fue todo lo contrario. Ya llego a un punto de que me dice Vaca por que duermo mucho(tengo dos hijos uno de 4 años y otro de 11 meses y me agoto mucho) aparte de eso son muy enfermos y en vez de apoyarme me dice que es mi culpa que ellos se enferman. Me dice egoísta, bruta que si me explica con plastilina, que no me organizo, que me quedó grande ser mamá por que ellos se enferman y a veces el bebé quiere estar cargado y no me deja hacer nada y el se molesta. Me habla mal de mi familia, me dice que ni para tener sexo sirvo y aparte de eso cada vez que discutimos me dice que me largue, que está mamado que no es feliz conmigo. Me da miedo fracasar y mas por mis hijos. No se si esto tenga solución lo amo mucho pero siento que ya no tengo fuerzas para aguantar más.

    • Responder octubre 9, 2017

      tabita

      Nena fracasas si te quedas con el ….. si te quedas en esa relación pues ni tu ni tu hijos seran felices en ese ambiente el no te ama porque el que te ama no lastima ni desvaloriza tu trabajo!!! sal de esa relación para que vuelvas a vivir tus hijos estoy segura te lo agradecerán en un futuro un abrazo !

  • Responder mayo 9, 2017

    Ana Elkettari

    hola, mi esposo es arabe, y al principio me bajo la luna pero ahora todo ha cambiado a medida que pasan los anos, el es demasiado abusivo, no trabaja, no aporta en la casa, me grita constantemente, si le pido que haga algo, lo hace de mala gana, tirando portazos, si me ve que duerme, hace ruido a proposito, se levanta a rezar temprano en la manana, y golpea la puerta para despertarme a proposito, me he negado hacerme musulmana y me castiga x eso constantemente. soy catolica y lo seguire siendo, no me gusta su religion para nada, y si le digo de que nos divorciemos se niega, si le pido que se vaya no lo hace, me pasa diciendo todos los dias que soy una estupida porque mando ayuda a mi pais para mis sobrinitos y el se enoja conmigo cada vez que lo hago. Hace anos que estoy enferma y se aprovecha de mi demasiado, sabe que no tengo a nadie y que necesito ayuda, el todo me cobra, me agarra mis tarjetas de credito y las usa sin mi permiso, y si le reclamo se enoja, y me insulta muy feo, constantemente me exige que me cambie de religion y siempre me niego y a el no le gusta eso, peleamos x todo, no tenemos paz, la situacion se volvio ya re fea y la verdad es que yo ya no lo amo. Como hago para ya no estar con el? y com terminar una relacion asi que solo me hace mas mal que bien? estoy atrapada sin salida, necesito mucha ayuda, especialmente sicologica. gracias!

    • Responder octubre 9, 2017

      tabita

      Busca un abogado y salte de lli hasta q el se vaya si es tu casa claro si no y es alquilada pues vete y ya !!! que todo lo resuelva un abogado!!!

  • Responder mayo 10, 2017

    Nora

    Hace un año decidí irme a vivir con mi novio, él salió de su casa por problemas con su mamá y yo en un intento por ayudarlo me fui a vivir con él bajo su amenaza de que si no me iba con él era porque no lo quería.
    El obviamente seguía teniendo problemas con su mamá y como quien dice yo fui la intermediaria entre ellos, grave error porque él siempre le hablo a su mamá con mentiras acerca de mi y a mi el me hablaba de su mamá con mentiras en fin las dos vivíamos en una realidad diferente haciéndonos una idea equivocada de la otra y la gota que derramó el vaso fue cuando tuvimos él y yo una pelea en la que su mamá se metió y ella termino diciéndome cuanta grosería se le ocurrió y tachándome de lo peor sin siquiera conocerme, me expuso ante muchas personas porque ella me gritó en público yo en ese momento me quede sin palabras, no pude ni responder a su agresion, ni siquiera el me defendió, yo quede como la mala desde ese momento y para siempre. Pocos días después de ese problema yo fui la que le tuvo que pedir perdón a la señora porque él se sentía muy mal y yo no quería verlo así.
    La verdad es que yo no puedo ver a la señora de la misma manera en que pretendi verla desde un inicio y es que ella se ha encargado de hacerme quedar mal con toda su familia por las mentiras que en un inicio mi novio le dijo sobre mi, a mi su familia no me quiere y ni el intento hace por conocerme y saber quién realmente soy.
    Esta situación de su familia afecto tanto nuestra relación que el ya no me trataba de la misma manera, se volvió muy distante de mi, me exigía cosas que ni él mismo haría, me ponía “pruebas” para saber si realmente lo amaba, obviamente como tonta yo trataba de cumplir con sus expectativas para que el me aceptara hasta que un día de la nada me pidió que me fuera de su casa que ya no podía estar conmigo, en ese momento me dolió muchísimo su decisión porque yo pensé que él era feliz conmigo, me fui de su casa sabiendo que en realidad no quería irme.
    Hace 6 meses qué regrese a la casa con mis padres y el anda por la vida como si nada hubiera pasado como si nunca hubiéramos vivido juntos, me trata bien, me dice que me ama, incluso tiene atenciones hacia mi que nunca tuvo cuando estuvimos viviendo juntos, no se que pensar porque me llena de coraje que el se comporte como si no significa nada el haber vivido conmigo!!! Y ahora me dice que se quiere casar y quiere tener hijos conmigo pero ya ni se acuerda del daño que me hizo, de la manera en que me llevo con todas mis cosas a la puerta de la casa de mis padres y se fue sin decir nada!!! Me da coraje y mucha tristeza aún no puedo superarlo!!

  • Responder mayo 18, 2017

    Samsara

    Tengo 14 años viviendo con un maltratador, no se como salir de esta situación me esta ahogando, hay momento, que he pensado que para deshacerme se el lo mejor seria quitarme la vida. Ya no aguantó tanta humillación.

    • Responder julio 29, 2017

      Maria

      Todavía eres una niña, ese hombre no merece que tú des tu vida por el, tu vida es algo grande y sagrado que Dios te regalo, déjalo no busques excusas quien te lastima no te merece.. y a nosotros no nos hace daño quien quiere si no quien puede busca ayuda sal de allí no le des gusto de querer que tú seas su esclava.. la vida sigue, que se busque una muñeca de trapo para que por muda le haga lo que él quiera.

  • Responder mayo 21, 2017

    yuly osorio

    Me pasa igual mi esposo lee demaciados libros y me hace sentir inferior a el segun el todo lo hago mal soy mala mama y me desvaloriza mucho mi trabajo como ama de casa que soy para el no puedo sentirme cansada ni enferma por que segun el el que se cansa es el por que trabaja y es quien da todo los gastos de el hogar tengo un bb de nueve meses me siento desesperada no se que hacer me manda a trabajar todo tiempo nada de lo que hago esta bien me hace sentir culpable de todo me da miedo irme de casa por no sacar mi bb a rodar porai por que no tengo otro lugar donde ir y tampoco un trabajo no se que hacer

    • Responder junio 6, 2017

      evelyn

      Hola YULY estoy en la misma situacion que tu solo que me vine a un pais donde no conozco a nadie y ya llevo un año para aunmentar aun mas mi depresion mi bebe tiene nueve meses igual el tu yo ya tendra 10 meses de donde eres ?

    • Responder julio 17, 2017

      Lhuysell

      Me pasa lo mismo mi esposo es medico y yo aún no termino mi carrera, solo estudia y trabaja y yo hago todo en la casa jasmas me ayuda y encima me trata mal. Siempre me dice k el es superior a mi y que si ya me cansé de au matrsto me largué . Pero le dejé Ani bebita de 3 meses pork jamás permitirá k esté con una iletratada como yo. Tampoco sé que hacer

      • Responder octubre 9, 2017

        tabita

        Que triste situacion se ve que eres joven nena nadie tiene derecho en la vida de estar humillando a nadie es mas te lo digo el no es nadie con todo y su titulo de medico es un ser despreciable que no merece que estes a su lado pues no te valora!!! no se si tienes mas hijos con el pero los hijos no son una razon por lo cual soportar maltratos incluso es al contrario por ellos es que debes de salir de relaciones toxicas para que ellos no repitan el ciclo !!! sal d esa relacion, ponte a trabajar y estudia el no te puede quitar a tus hijos eso lo determina una abogado !

  • Responder junio 2, 2017

    sonjamcdonell

    Mi nombre es Sonja McDonald, lesbiana, de 23 años, azafata de Swiss Airlines. Soy muy tierno con muchas fantasías, también en mi trabajo maravilloso. ¿Por qué las chicas de muchos países de habla hispana son tan tímidas para el sexo lesbiano? Todos cubren sus pechos y coños con sus manos.
    Sonjamcdonell@yahoo.com

  • Responder junio 3, 2017

    Ionela

    Siento que seamos tantos en pasar por todo lo contado y no contado,estoy casada con alguien asi y llego hasta hecharme la culpa por traer una niña y no un niño como el queria….yo no tengo valor salir de esta situacion,no me deja trabajar,ni sonreir si quiera,me ve sonriendo y dice cualquier cosa para borrarmela.No habla mas que de mujeres y sexo,jamas una conversacion normal,le encanta dejarme en cerguenza con los de mas…tomo ya medicacion para depresiones por años,tenemos 2 niñas y siempre que llega acasa esta enfadado,esta cansado y quiere dormir.Hoy mismo mi hija chica se fisuro un dedo por pillarselo con una puerta,llego y se ha ido flechado en la cama sin decir si quiera que a pasado.La gentes asi porque no son valientes ellos para dejarnos vivir en paz.No entiendo,siempre vivo con miedo a sus reactiones,hasta tengo miedo que llegue acasa y verle de nuevo hechando truenos y relampagos.Estoy muy mal no se como acabar con todo esto 🙁

  • Responder junio 21, 2017

    Elizabeth

    Mi pareja me agrede por ser madre
    Tengo dos hijos …mios
    El a sido por casi 9 años mi hombre..
    Al pareser el me odia y odia a mis hijos
    Vez que llega del trabajo empieza con sus comentarios asi mi hija o hijo
    Comentarios que me asen llorar que me lastiman…actualmente estoy enferma tengo depresion , solo pienso en como seria quitandome la vida…no por el sino por mi descanso…
    Pero a la vez pienso en mis hijos yo soy su unica familia..
    Si alguien me pudiera ayudar
    Estoy desesperada nesecito un consejo
    Mi vida es total y absolutamente solitaria

    • Responder agosto 11, 2017

      Celia

      No tienes familiares? Amigas divorciadas q Te acojan mientras acomodas tu vida? No digas en esa relación abusiva porque tus hijos harán lo mismo y peor aún te trataran igual o peor que tu marido cuando crezcan.

    • Responder octubre 9, 2017

      tabita

      No te quites la via amiga sal de esa relacion ve a terapia y seras libre OJOO no digo que estes loca solo que necesitas ayuda no sigas en esa relacion o tus hijos repetiran el ciclo un abrazo espero estes bien!

  • Responder junio 23, 2017

    marie

    mi pareja me ha dicho que le doy asco, me hace sentir que no valgo nada, dice que todo se tiene que hacer como el diga, me ofende, cuando trato de expresarme me grita y me manda a callar, nunca me ha dado, pero si me ha dicho palabras que dejan mas heridas que un golpe. Veo como es todo, pero no se como salir, la realidad lo amo y fue el primero en mi vida, por eso me detengo tanto a la hora de tomar una decision, todos los días sufro y la sonrisa que siempre tenia el aa opaco, ya no soy la misa. Doy todo en la relación y el solo me da cosas negativas, e culpa de todo por mas tonto que sea, si no puedo llegar a tiempo por situaciones fuera de mi alcance me hecha la culpa, si sucede algo es mi culpa. No es fácil vivir de esta manera

    • Responder junio 29, 2017

      Celia

      Sal de esa relación pero ya!! Antes que termine por quebrarte.
      No tengas miedo!! Siempre hay familiares y amigos q Te darán apoyo.

  • Responder julio 3, 2017

    Cielo

    Buenos días son las 2:32 de la madrugada y encontré tu artículo la verdad escribir me ayudará a sacar lo que tengo guardado ya que no tengo a quien contar hace un año y 6 meses me.
    Case y vine a vivir a USA muy ilusionada deje mi trabajo como enfermera mi familia y amigos por formar una familia mi esposo me lleva 11 años es triste decirlo pero todo este tiempo he tenido momentos más infelices que felices no me tiene paciencia y de todo me grita luego puede pasar días sin hablarme y nunca me pide disculpas incluso si no duermo en la misma habitación le da igual me hace sentir que todo hago mal se dedica a ver mis defectos pasó largas horas llorando si les comparto esto porque no deseo escribir despues lamentándome estoy siendo maltratada no quería aceptarlo pero después de leer el artículo creo que si

  • Responder julio 17, 2017

    Lhuysell

    A mi me hace todo eso, incluso yo también me estoy volviendo así. No sé que hacer llevo casi dos años de casada . Y tengo una bebita recién nacida y siempre me amenaza con quitármela si me voy. Y k sii quiero o ya me cansé de el k me largué pero le dejé a su hija que hago…

    • Responder agosto 11, 2017

      Celia

      Si piensas irte ve a la estación de policía más cerca de tu casa y pon una denuncia me estoy yendo de mi casa por el maltrato psicológico físico lo que sea que me está dando mi marido tengo una hija recién nacida y Itemo por ella me estoy yendo de la casa por abuso y así nadie te va a quitar a tu hija

  • Responder julio 24, 2017

    Michelle Hurtado

    Mi pareja es poco raro me dice que el me sigue amando igual pero lo e cachado en el telefono y me dice que no estaba hablando con nadien que yo alucino y que deveria ir aun manicomio.yo no seque hacer np spy feliz pero no se como irme

  • Responder julio 29, 2017

    Maria

    El papá de mi hija es un ser despreciable

  • Responder agosto 9, 2017

    Farina Herrera

    Mi esposo cumple con muchas de estas acciones la principal es que le gusta comer mucho pero se enoja si no me queda dinero para comprar otras cosas y siempre me culpa de todo que hago

  • Responder agosto 11, 2017

    Airam

    Todo lo k lei es verdaderamente. Eso me pasa a mi vivo una relacion muy axficciante controladora x parte de mi esposo dependo tanto de el k me cuesta trabajo divorciarme.kiero salir de este lugar k lo miro y lo siento pscuro!!!:(

  • Responder agosto 17, 2017

    J.k Moll Merm

    Buenos dias . yo tengo mi pareja pero reniega por todo aveces cuando no quiero hacer algo me mira feo y cuando tengo problemas en casa yo le cuento por q confio en el acudo a el pero despues en una pelea me critica por eso q mi familia es asi no se pero habla mal de mi familia no las acepta me trata como una niña me dice que soy una mocosa cobarde y no me arriesgo es que el quiere que me vaya a vivir con el yo solo tengo 20 años y el tiene 22 años el es independiente y ya voy de relacion con el 2 años y 1 mes y la verdad es que me da miedo salir de casa. Y por mi parte pienso que aun no es tiempo para vivir con el pero si me gustaria hacerlo pero aveces me siento presionada cuando me dice q viva con el me presiina mucho y se enfada cuando le diho lo are pero debemos estar estables aun ambos salir adelante se molesta y me dice q no entiendes tu familia esta ahi no te quiere seria mejor q estes sola daldrias adelante por que ahi no puedes y se molesta y aveces termina conmigo me trata mal me hace llorar esa es como su amenaza terminar conmigo y a mi no me gusta me insulta me dice callate, vete ,no me jodas ,vete a la mierda mocosa, seria mejor que estes callada, no puedo opinar algo por que se molesta y hemos tenido varias peleas lo cual cuando yo cometo u. Error. Me disculpo pero el cuqndo lo comete me echa la culpa y yo soy la q se disculpa siempre. A pesar de que el cometio el error es que me da miedo perderlo me enamore de verdad me trato hasta como una cualquiera cuando hable con mis compañeros y hasta en mi propia casa de invitado cuando llegó. Despues de un rato estabamos bien despues me reviso el celular y se molesto no quiere q hanle con mis amigos y me trato como una cualquiera en la casa de mis padres yo le persegui porq le dije solo es una conversacion le dije llorando y me dijo bonito te coqueteas y me hizo llorar le dije q solo el me importa q son mis amigos y me dijo tu sabras tu estas arruinando nuestra relacion .. Y se fue y me dejo ahien la puerta … Otras veces me prohibe pintarme ir arreglada no quiere tampoco que valla a divertirme con mis amigos acepta a mujeres pero si voy a divertirme con mis amigos hombres no quiere tampoco quiere que me vista con short faldas vestido . quiere que tape mi cuerpi y ahora tuvimos una pelea por q quiere q valla a vivir con el yo le dije q hay q estar estables aun se molesto. Me insulto y me amenazo con terminarme y que no vendra si quiero verlo yo tengo que viajar a sicuani .dice que no tiene nada aqui. En cusco es como si no me tomara en cuenta. Toda su familia esta allá. Pero asi me amenazo no se que hacer ya no habla le llame y nada no me responde empeso a criticar a mi familia y a restregarme lo q me paso con mi familia y conmigo lo que yo le conte me dijo solo recurres a mi cuando tienes. Problemas le dije que no es asi y me dijo sal de ahi y ven a mi casa a vivir conmigo pero los problemas en mi casa no son a cada rato son raras veces que pasa eso y me.presiona mucho y no se que hacer me da miedo contarle algo ahora por que hablara mal de mi familia ayundeme que hago por favor. ….no quiero perderlo ..

    • Responder octubre 9, 2017

      noemy

      No te conozco pero sal de esa relacion yaAAA!!!!! eres muy joven mereces alguien que te quiera y respete no cometas la equivocacion de irte de tu casa con el una persona que no te respeta no te ama!!!!! no permitas que haga que pierdas tu identidad y menos que te apartes de los tuyos ejemplo amigos y familia !!!! eso no es amor nena alomejor piensas que si pero no es asi…! suerte

  • Responder agosto 23, 2017

    melina paiz

    Poque todas las mujeres somos victimas del maltrato y no tenemos el valor para ponerle un fin. les cuento mi historia llevo casi 8 meses de casada con una persona que toma casi de cada 8 dias y me pegadentro o fuera de la casa me humilla es una persona muy impulsiva con o sin el alchol me hecha la culpa de todo lo malo que pasa y dice que no hago nada por la relacion me recuerda a sus ex toda vez que puede dice que estaria mejor con ellas. mi suegra uiere que lo soporte hasta que el cambie tengo un bebe de 4 meses y el es el unico motivo por el cual sigo ahi. no se que hacer trato de hacer las cosas bien pero para el todo es malo y para mas la que trabaja soy yo le he comprado de todo y aveces me hace darle la mitad de mi sueldo y no quiere que le compremos nada al bebe todo ha sido para el. ayudaaaaaaa.

  • Responder septiembre 6, 2017

    Yeli

    Hola, me identifico con 10 puntos de estos, pero en este caso soy yo quien maltrato sicologicanente a mi esposo. Que hago para mejorar y recuperar mi relación

  • Responder septiembre 12, 2017

    Nilson

    Me gustó buen tema me a ayudado mucho y creo es de mucha ayuda para todos los que de alguna manera buscamos vivir una relcion sanamente

  • Responder septiembre 12, 2017

    judith

    Es difícil y complicado cuando estás en una situación asi, llega un momento en que se te hace “normal” en que para todo encuentras una justificación al comportamiento de quien abusa emocionalmente de ti; así es él, lo hizo inconscientemente, no lo va a volver a hacer, yo tuve la culpa, si yo no lo hubiera provocado, etc, etc…en mi caso se hace parte de mi día a día, con un día bueno hago como que se me olvidan los días malos. Sé que estoy mal, que me está afectando, que son situaciones que no debo de permitir, que en mi estar en poner un alto…pero nunca hago nada y sigo en el mismo circulo vicioso. He tomado terapias, leído libros, sé entiendo y mi situación y no es normal no es lo que quiero, no es lo ideal, no soy feliz, pero cuando de tomar decisiones se trata no puedo o quizá no quiero. No sé pero en definitiva mi vida no es feliz.

  • Responder septiembre 19, 2017

    Salvador contreras

    Mi pareja tiene todos estos sintomas y masya hasta me esta medicando pues dice que estoy loco tengo una compañia y me han estado extorsionando ya no puedo salir ala calle por miedo que traten de hacerle daño a mi familia pero ella se ve trankila y despreocupada y cuando hago lo que ella dice todo se calma llamadas de extorsion, carros persuiendome etc. Es mi imaginacion o ella esta involucrada porfabor necesito ayuda tengo una hija con ella y siempre me amenaza que se ira en la madrugada caminando ya no se que hacer.

  • Responder septiembre 19, 2017

    Anonima

    No tengo con quien hablar, me siento muy sola. Llevo muchos años en una relación que me destruye, y no sé como salir de ella.
    Hace un año mi novio me dejó, me deprimí bastante, comencé a alcoholizarme, a consumir drogas, a dejar de comer. Pero poco poco salí adelante, comencé a salir con otros chicos, con mis amigos. A los meses vino arrepentido por haberme dejado y bueno, le di la oportunidad por que lo amo. Según las cosas iban a cambiar, y si, al principio todo bien, pero de nuevo sigo teniendo la culpa de todo, y tengo que tragarme todos sus malditos arranques, el puede gritarme y hacerme sentir de la mierda, pero yo no puedo darme ese lujo. Me dan miedo sus reacciones, he estado 5 años de mi vida así.
    Antes peleábamos y podían pasar semanas, el me ignoraba.
    Debo trabajar, estudiar y no me alcanza, el me ayuda. Realmente dependo de su ayuda, mi familia está lejos, y no tengo muchos amigos, me alejé de todos. Estoy muy frustrada, no puedo dejarlo solo, porque emocionalmente está muy mal, pero yo me estoy volviendo loca.

    No espero respuestas, sólo necesitaba decirlo

  • Responder septiembre 27, 2017

    dorcascarolinacabrera

    Soy una mujer de 42 años tengo 20 años de casada no se de verdad si.así tiene qe ser un matrimonio mi esposo esta mas qe feliz con migo cuando asemos el amor aveses tengo que fingir qe qiero aunque no sea así muchas veses lo ago solo para qe este contento no soy muy estar teniendo y teniendo sexo soy mas tranquila y cambio el solo eso le gusta y cuando pues no qiero pues me ase un gran show incluso no me abla y muchas veses pienso qe el solo por eso me qiere no se qe aser si yo no qiero tengo qe aserlo para qe el este feliz o qe no entiendo fingir y fingir a sido mi vida para mi el amor no es sólo sexo es la vida misma cuando estoy con mis días o emferma de algo el me dise qe duerma en otro cuarto yo me siento tan triste y sola

    • Responder octubre 27, 2017

      Stefy

      Estoy viviendo lo mismo. Estaba escribiendo cuando mi historia cuando se levanto y por miedo lo borre

  • Responder octubre 9, 2017

    noemy

    Buenas noches me gustaría que me dieran su opinión…

    Mi marido y yo a veces tenemos discusiones bueno la verdad es que el es algo explosivo y cuando digo explosivo es que a veces puede molestarse por las cosas mas estúpidas y dice al final de pararse contenta? ya lo conseguiste ya me hiciste molestar eso era lo que querías, y se para y así estemos delante de nuestros trabajadores maldice y tira la puerta cosa que me avergüenza y solo guardo silencio para no seguir la discucion a veces le envió textos que se yo diciéndole sus verdades pero a veces solo dejo que pase y todo esto solo porque no me quedo callada cuando empieza a molestarse por cualquier situación, a veces hasta deja de hablarme 3 días hasta 5 , otra cosa que ha echo muy seguido es decirme q si estoy contenta por que me va bien económicamente y yo le respondo que si bueno me sale con que de nada, a la orden, solo porque me ayudo pero el negocio es de los dos hay divicion de ganancias pero es de los dos yo le respondo okeyyy tu tuviste la idea pero yo trabajo duro igual y vuelve y repite a la ordennn!!! otra cosa es que me di cuenta hace unas semanas que a mi me fue mejor que el y al ver el pago vi que se molesto que yo ganara mas que el esto me decepciona tanto, me entristece tanto me parece que es egoísta y si estoy aquí es porque de cierta forma siento que me maltrata así no sea de golpes pero si emocionalmente tenemos 10 años de relación recién cumplidos el domingo pasado a veces hasta trae memorias emocionales sacándome en cara las cosas que pude haberle echo en el pasado y son los únicos a los que les confieso q el desde hace 7 años no me dice TE amo solo te quiero mucho y su razón es porque una vez nos separamos por 3 meses yo estaba muy molesta y le dije que no lo amaba! en fin vive quebrandome, me siento confundida a veces es tan distinto pero creo que es un abusador!

  • Responder octubre 19, 2017

    Una mujer deprimida

    Es tan dificil darse cuenta que mi autoestima esta por los suelos… Para él todo es mi culpa… Yo soyy mala por sentir celos ahora que el le.ha puesto clave a su celular y a su computadora sabiendo yonque chatea con una amiga suya… Es tan dificil sentir que si uno de tus hijos se enferma a media noche es mi culpa porque yo no los cuido bien… Soy mala si me defiendo cuando el me insulta o me regaña por cosas tontas… Me amenaza con irse de lancasa si yo no cambio mi actitud.

  • Responder octubre 22, 2017

    Norma Jimenez-morales

    Mi es poso siempre me trataba mal siempre decia q yo tenia la culpa me pegaba medecia cosas feas me ablama mal de mi familia y no le gustaba que yo tu viera amigas me amenasaba con deportarme y muchas cosas mas es feo vivir asi se q nesesito ayuda sicologíca y es pero un dia volver acreer en mi misma me siento como si no valiera nada

  • Responder octubre 26, 2017

    Piedad

    Mmmm. De las anteriores aplican 12 demasiadas, peor aun, mi esposo aveces dice cosas que no son, por ejemplo: yo eso ya te lo había dicho muchísimas veces. Y nunca habíamos tocado el tema. Muestra un afán por buscar alguna equivacaci’on de mi parte, para vaciar la cantaleta. Ejm como utilizas de aceite para los huevos eso es malo para la salud, yo le respondo de que me hablas? Si el recipiente quedó con muchísimo aceite ya te muestro, v y mira y al ver que no es asi, se sLe por la tangente, diciendo a pero otros dias si lo has hecho. Yo siento que me enloquezco. Dios mio.

Leave a Reply

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)