¿Puede la terapia de pareja ayudarte?

Una de las claves de la felicidad es la relación que tenemos con los demás. No extraña entonces que cuando una de las relaciones más importantes que construimos a lo largo de nuestra vida, el vínculo con nuestra pareja, falla, queramos intentar solucionarlo lo antes posible. A veces, podemos hacerlo nosotros mismos. Pero otras, sentimos que necesitamos ayuda de un profesional externo a la pareja. Uno de los motivos de consulta más común en un gabinete de psicología son los problemas de pareja.

Las discusiones cada vez más frecuentes, las infidelidades, los problemas de comunicación, bajones en nuestro apetito sexual, son los motivos más frecuentes por los que una pareja puede decidir acudir a consulta.

No es tan importante el motivo de consulta, como lo que una pareja tarde en reconocer que necesita ayuda y pedirla antes de que sea demasiado tarde. La terapia es mucho más eficaz, cuanto antes se acuda a un especialista. El paso del tiempo, el desgaste en la relación y otros problemas que se van anexando dificultan el proceso terapéutico e incluso los miembros de la pareja van perdiendo la motivación por buscar soluciones.

Acudir a un proceso terapéutico cuando se siente malestar o insatisfacción en la pareja puede prevenir muchas consecuencias negativas e incluso problemas más graves a lo largo del tiempo.

La clave de la terapia de pareja

El objetivo de la terapia de pareja es resolver el motivo de consulta para que tu pareja y tú puedan sentirse mejor y solventar esos problemas que les están haciendo sufrir. Sin olvidar que cuando hablamos de problemas de pareja, hablamos de unproblema de dos y por tanto de una solución de la que ambos miembros deben formar parte.

“¿Y qué si no va a ser fácil? Va a ser muy difícil. Vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días” – ‘El Diario de Noah’.

Si sientes que tu relación de pareja ha empezado a deteriorarse, que existen problemas de comunicación, has notado un bajón del deseo sexual, las discusiones son cada vez más frecuentes o incluso has pensado que ya no aguantes más, alguien ajeno y profesional puede ayudarte.

En Psico·Salud somos expertos en terapia de pareja y podemos darte ese empujón que necesitas para que tu pareja y tú puedan sentirse mejor y solventar esos problemas que les están haciendo sufrir.

Creemos que la terapia de pareja debe darse desde dos miradas distintas para asegurar la objetividad, impedir los juicios de valor y evitar posicionarnos. Es por ello, que nuestro modelo de intervención incluye dos psicólogos expertos. Así aseguramos la imparcialidad del proceso terapéutico.

amoryrelacionesdeparejaSi crees que necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte, tanto online como de forma presencial en Las Palmas o Tenerife.

Artículo originalmente publicado en Psico·Salud

Tais Pérez

Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamientos de problemas y trastornos psicológicos.

3 Comments

  • Responder abril 8, 2016

    Elizabeth

    Cuando ya no hay solucion, es possible que el terapeuta recomiende un divorcio, por el bienestar de la paz y salud mental. ?

    • Responder abril 8, 2016

      Tais Pérez

      Es posible que el terapeuta recomiende una mediación para que la ruptura sea lo más sana y traumática posible.

  • […]          ¿Alguna vez te has preguntado si eres excesivamente celoso/a? ¿Crees que si tu pareja no es celoso/a no te valora lo suficiente? Puede que, en cierta manera, los celos reflejen los […]

Leave a Reply

Siéntete libre de comentar lo que te apetezca :)